Diego Martínez ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada con motivo previo del encuentro en el Nuevo Los Cármenes frente al CD Lugo. El técnico gallego afronta ilusionado su debut oficial en el banquillo local del estadio nazarí. Ha reconocido la necesidad de incorporar un central

El nuevo preparador rojiblanco ha realizado su segunda rueda de prensa oficial de la temporada antes de un encuentro liguero, la primera antes de vestirse como local en el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo 26 a las 20:30 horas. El míster nazarí ha respondido a los medios de comunicación tras celebrar el penúltimo entrenamiento de la semana previo al duelo dominical.

Estas han sido las declaraciones de Diego Martínez respecto al partido frente al club lucense:

El próximo rival, el CD Lugo:

«Es un equipo que tiene nuevas incorporaciones pero mantiene un buen bloque marcado por la experiencia de jugadores como Pita, Seoane o Campillo que tienen buen pie. Es importante que el Granada marque el ritmo del partido cuando tenga el balón y estar juntos cuando no tengamos el esférico para evitar conceder espacios interiores a futbolistas como Iriome y Muñiz, más el posible juego directo que pueden lanzar con Jona. El Lugo es un plantel que tiene alternativas, buen pie y experiencia, es un equipo difícil de batir como todos.»

La situación de la defensa

«Víctor Díaz es una opción que tuvo buen rendimiento en Elche, todo lo que sean recursos, alternativas o variantes que aumenten nuestro rendimiento colectivo será importante para construir el equipo. La buena actuación de Víctor no elimina la clara necesidad de incorporar un central en la plantilla.»

Los tocados de la plantilla

«Hay varios futbolistas que tienen molestias pero les salen tacos en las chanclas por la motivación de jugar este primer partido, tan bonito, en casa.»

Los recién llegados: Pozo y San Emeterio

«Las incoporaciones sirven para traer algo que no tenemos y que necesitamos. Pozo, el último fichaje, tiene mucho descaro y atrevimiento. Son dos grandes novedades, dos jugadores que se me hace fácil transmitirles mis ideas porque los conozco. Lo más importante es que tengan un buen proceso de adaptación porque son jóvenes y necesitan conocer a sus compañeros. Si es necesario, van a jugar.»

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Objetivo frente al Lugo

«Queremos ganar, queremos ser un equipo competitivo para ganar partidos. Intentaremos tener la capacidad de contrarrestar las fortalezas del Lugo. Nuestro deseo es generar más ocasiones respecto al encuentro en Elche, tener quince ocasiones en lugar de dos.»

Trabajo táctico del Granada

«Tenemos que ser un equipo con mayúsculas. Todos estamos de acuerdo con que el Granada debe ser un equipo competitivo. Más allá del dibujo y de los nombres, el fútbol es opinión y debate, que es la salsa del fútbol.  Ya de por si como conjunto debemos construir un equipo para generar ese esqueleto asimilando la forma de jugar de este año. Va a ser un mes importante en lo táctico para todos los futbolistas.»

Mensaje a la afición

«Le pido a la afición que confíen en nosotros a través de nuestros valores: esfuerzo sacrificio y solidaridad para darlo todo en cada partido. Tenemos que mejorar muchas facetas en lo bueno y en lo malo para progresar siempre. Queremos jugar 42 ligas de un partido como decía Berizzo. Habrá días más acertados y otros menos pero donde no llegue el acierto que llegue la insistencia. Solo valen los tres puntos este domingo.»

Rendimiento de Adrían Ramos y Nico Aguirre

«Llegamos justos al final del partido. Montoro tenía los isquios cargados junto a Vadillo, que llevaba mucho tiempo sin disputar noventa minutos completos. Me quedo con la voluntad de saber sufrir, no le perdimos la cara al partido. Si no podemos ganarlo, por lo menos no hay que perderlo. Confío en estos jugadores, hay que tener paciencia y apoyarlos. Estos futbolistas cuando tengan más frescura, más chispa y nos conozcamos mejor ese talento va a aflorar porque tienen chispa suficiente para ganar los partidos.»

Foto: Granada Club de Fútbol