Hasta la fecha, el Granada ha jugado su primer partido de Liga en once ocasiones con un rival de la Comunidad Valencia, repartidos entre ocho clubes

Desde hace varias semanas, el Granada conoce su calendario y el rival con el que empezará en la división de plata esta próxima temporada. Será el Elche, que como indicamos en su momento, será la segunda ocasión que debute con este equipo, como ocurrió hace 48 años. Sin embargo, el conjunto ilicitano no es el único rival de la Comunidad Valenciana con el que se ha enfrentado el Granada en su primer partido de liga, sino ocho, repartidos en once encuentros, con un balance notable de cuatro victorias, cinco empates, y tan solo dos derrotas.

Fueron en las temporadas 1934-35 y 1935-36, cuando el Granada abrió el campeonato de liga con dos rivales de la Comunidad Valenciana. Concretamente el Sport Club La Plana y el Gimnástico Valencia, respectivamente, cuando militaban en Segunda División. No se ganó ningún encuentro (1-0 y 0-0). No fue hasta la temporada 1947-48, cuando el Granada abriría de nuevo la temporada con un rival valenciano. Esta vez fue el CD Castellón, también en la división de plata. De hecho, el Castellón, es el rival de esta comunidad con el que más veces se ha enfrentado (4), debutando también en la temporada siguiente, 1948-49 y en las campañas 1984-85 y 1987-88, con un balance de dos empates y dos victorias.

Tres rivales más valencianos, durante el siglo XX, abrirían la Liga con el Granada. Ellos son, el Hércules en la temporada 1967-68 (1-0 para el Granada), el Alcoyano, 1982-83, 2-0 para el Granada y el Eldense, en la temporada 1988-89, 2-0 para el conjunto valenciano. Todos los enfrentamientos, a excepción del Elche, fueron en Segunda o Segunda B. No fue hasta el 2016, cuando el Granada volvería a enfrentarse ante un rival de la Comunidad Valencia, ya en su etapa en Primera División. Fue el Villarreal, en la temporada 2016-2017, la última de los granadinos en la máxima categoría del fútbol español. Los rojiblancos empataron a un tanto, con gol de Ezequiel Ponce.

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro