Entre ventas y regresos tras cesión de algunos futbolistas, el Granada ha perdido más del 70% de los goles que logró la pasada temporada

La próxima temporada en Segunda División no será nada fácil. No sólo porque el Granada se va a encontrar una categoría con numerosos equipos históricos que bien podrían estar en una división superior, sino porque también tiene el handicap de que necesita encontrar a varios futbolistas que logren marcar goles y que hagan olvidar a Machís, Joselu, Pedro o Kunde, entre otros. Entre las ventas, y el final de las cesiones de futbolistas, el Granada ha perdido 40 de los 55 goles que marcó la pasada temporada. Casi nada.

Es decir, los rojiblancos se han quedado sin algo más del 70% de los goles a favor que consiguió el pasado curso, entre los 12 goles de Machís, los 9 de Joselu, los 7 de Pedro, los 5 de Kunde, o los goles de Espinosa, Manaj, Sergio Peña y Saunier. Sólo permanecen como goleadores de la pasada temporada Adrián Ramos (4), Alex Martínez (3), Montoro (2), Victor Díaz y Germán (1), a los que hay que sumar cuatro tantos más en propia portería. En definitiva, un hecho preocupante, viendo además que en pretemporada el Granada ha logrado pocos goles, con varios empates a cero.

Ahora, los Vadillo, Fede Vico y compañía, unidos a la veteranía y experiencia de Adrián Ramos, deberán conseguir esa regularidad en cuanto a goles que mantuvo al Granada en posiciones privilegiadas la pasada temporada. El club todavía tiene tiempo para pescar en el mercado y encontrar a más futbolistas que tengan gol y que se acoplen a las ideas de Diego Martínez. En el Martinez Valero, el próximo sábado se verá si la falta de gol en pretemporada ha sido solo casualidad o es un problema de mayor envergadura.

▷ Leer  Bryan Zaragoza renueva con el Granada CF hasta 2027