El nuevo fichaje del Granada forma parte de los cincuenta futbolistas más prometedores del fútbol continental sub-20, según el análisis desarrollado por CIES Football Observatory. El canterano sevillista obtiene la 38ª plaza
Alejandro Pozo, canterano sevillista y actual integrante de la plantilla del Granada Club de Fútbol, ha sido elegido como el 38º jugador sub-20 más prometedor de Europa según el algoritmo de CIES Football Observatory. Una lista privilegiada que incluye los nombres de futbolistas de talla mundial como Kylian Mbappé, Donarumma, Lafont y Pulisic, catalogados con el cartel de cinco estrellas.
El estudio futbolístico analiza el cruce de datos entre el rendimiento individual y colectivo del efectivo. Los cincuenta jóvenes quedan divididos en diferentes escalas de nivel representadas por cinco, cuatro y tres estrellas.
El sevillano forma parte del ilusionante grupo en el rango de los jóvenes prometedores marcados con tres estrellas. Álex Pozo no es el único español de la talentosa clasificación donde también aparecen los nombres de Manu García, Achraf Hakimi (hispano-marroquí) y Carles Aleñá, el canterano culé obtiene la 27ª posición, convirtiéndose en el futbolista nacional, por debajo de la veintena de edad, mejor posicionado en el ranking elaborado por CIES Observatory. Pozo es una de las joyas de la cantera hispalense, el club sevillano conoce a la perfección las cualidades y el tremendo potencial del nuevo atacante granadinista, la principal razón para acordar una cesión sin opción de compra cuando acabe el préstamo. En Sevilla ven a Pozo como uno de los futuros dueños de la zona ofensiva del Sánchez Pizjuán tras haber destacado en el filial sevillista y despuntar en la Youth League.
Foto: La Liga