El técnico granadinista ha comparecido ante los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada. El preparador gallego ha transmitido la motivación de la plantilla por darle continuidad, en Almendralejo, a la buena actuación del equipo frente a Osasuna. Alberto Martín no estará en el encuentro frente al Extremadura

Diego Martínez ha respondido a las preguntas de los diversos medios de comunicación congregados en las instalaciones de entrenamiento del proyecto granadinista. El míster ha aparecido con un rostro relajado y sonriente, un gesto que corrobora el buen ambiente durante la semana de preparación del encuentro frente al Extremadura Unión Deportiva. Martínez ha trasladado las buenas sensaciones de la plantilla rojiblanca, motivada por el triunfo cosechado frente al conjunto osasunista el pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes.

Estas han sido las palabras del entrenador nazarí:

Situación de los lesionados

“Alberto Martín no va a poder llegar al partido, Nico Aguirre ha estado entrenando con normalidad y Rodri lo valoraremos en el último momento.”

La salida de Javi Varas

“Hay que dar las gracias a Javi Varas, por su compromiso  y  comportamiento como jugador del Granada. Nos hubiese gustado a todas las partes que hubiese salido antes. Finalmente se ha solucionado de forma satisfactoria, se merece la mejor de las suertes como persona y profesional. Hay que olvidarnos de la plantilla, somos los que estamos, tenemos que unirnos todos. Esa unión nos llevara al máximo.”

El estado de la plantilla tras el triunfo frente a Osasuna

“Fue una victoria sufrida, luchada y forjada. Fue un partido muy complicado pese a que el equipo tuvo muy buen rendimiento con  buenas sensaciones pero ya pasó. Hicimos un buen partido, conseguimos tres puntos que nos dan confianza y tiempo para progresar y desarrollar. Ya hay que pensar en un partido que tiene unas connotaciones diferentes como es el de Extremadura, tenemos que competir a nuestro máximo nivel.”

La importancia de un triunfo en Extremadura

“Nuestra consigna es intentar ganar cada partido, si es difícil ganar tres puntos pues conseguir dos triunfos seguidos todavía se complica más. Ahí está el reto, nuestra ilusión y el trabajo del equipo. Creo que cada semana el fútbol empieza de nuevo, independientemente de ganar o perder un partido anterior. Nosotros vamos a tener un nuevo reto en Extremadura en un encuentro que va a ser duro frente a un equipo con mucho contacto físico en un campo donde tienes poco tiempo para pensar, con una afición que está volcada con su equipo. Un equipo que pudo ganar al Deportivo de la Coruña en una primera parte con varias ocasiones y tenemos que apretar mucho los dientes.”

Partido trampa en la casa del colista

“Ahora mismo la clasificación no significa nada porque el Extremadura compite muy bien. Hay jugadores que conocen la categoría, jugadores que vienen de conjuntos importantes de Segunda División B como Granero, que viene del Racing de Santander o Kike Márquez que estuvo en el Cádiz aparte del mismo Diego Capel. Es un equipo que tiene experiencia en la categoría, en su campo son muy fuertes con un juego aéreo potente. Va a ser difícil defender su juego aéreo y tenemos que estar muy atentos en el balón parado, saques de banda y jugadas en largo. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien y estar muy atentos. Es un reto para nosotros porque es diferente a nuestras características. Hay que necesitar argumentos distintos a los de la victoria de Osasuna para ganar en Almendralejo, hacen falta argumentos diferentes sin perder nuestra esencia.”

El partido de la pretemporada

“Es distinto, no tiene nada que ver por el sitio donde jugamos y la oficialidad del encuentro, hay muchos cambios respecto a aquel choque, por lo tanto no es un partido referencia.”

Las claves para dar continuidad de las buenas sensaciones del Granada

“Ojalá tuviésemos la palabra adecuada o la varita mágica para decir esto es así aunque la intención va a estar siempre. Veo al equipo muy concentrado y con ambición para competir allí. No nos engañemos, cada partido es una historia muy diferente. El hecho de meter pronto frente a Osasuna te ayuda a coger confianza pero sólo hemos ganado un partido. Si por cosas del fútbol Osasuna te hace un gol pues posiblemente la lectura fuese totalmente distinta. Queremos conjurarnos como equipo porque somos un plantel en el proceso inicial de desarrollo, buscamos consolidar nuestro rendimiento y en definitiva, que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros más allá de ganar o perder, ese es nuestro objetivo.”

Diferentes dibujos tácticos

“Estamos todavía en un proceso inicial, aún no somos ese equipo consolidado que queremos ser porque eso se consigue a través de diferentes experiencias, todavía es muy pronto. Estoy contento con la actitud y la predisposición del equipo para utilizar diferentes dibujos, entender los distintos momentos del partido y sobre todo poder incorporar variantes y matices nuevos. Veo al equipo con confianza e intención de hacer cosas, eso es muy importante, tenemos jugadores con mucha creatividad arriba con buen nivel técnico y esa confianza les ayuda donde ellos se sienten cómodos y alegres para atreverse a hacer cosas, manteniendo la organización del equipo y  siendo un equipo que sepa competir en varias fases del partido, es difícil de conjugarlo todo pero vamos en buen camino. Nos queda camino, va a ser difícil consolidarlo.”

La versatilidad de los jugadores ofensivos

“Es una de nuestras características, queremos potenciarlo para que eso suceda hace falta un buen soporte en el medio campo y  jugadores laterales que nos puedan dar anchura siempre. La distribución de apoys fue buena frente a Osasuna, el portero siempre tenía tres opciones de pase, teníamos distancias de equilibrio y todos esos matices que pasan desapercibidos para el espectador los estamos mejorando con el tiempo.”

El alta competitiva de Aarón Escandell

“Aarón va a estar en Extremadura. Nuestra intención es que juegue el partido de Copa del Rey en Elche. El otro día era muy prematura su convocatoria por la lesión que arrastraba. Lo hemos visto entrenando a total intensidad aunque la lesión en el soleo siempre es complicada  porque es un músculo con mayor porcentaje de recaída.”

Foto: Granada Club de Fútbol