El conjunto extremeño sufre las bajas por lesión de Renella, Fausto Tienza y Borja García, tres futbolistas que deberían ser titulares frente al Granada. El exgranadinista Marcelo Djaló está sancionado tras el choque en Gijón

El arranque del plantel extremeño tras la vuelta de Almendralejo al fútbol profesional no ha sido el más deseado por la plantilla azulgrana pese a las buenas sensaciones transmitidas por el conjunto de Juan Sabas. El Extremadura no sólo ha sumado un punto de nueve posibles, sin poder conocer el sabor de la victoria durante el primer triduo de jornadas ligueras. El plantel almendralejense también se ha visto sacudido por una oleada de bajas, que está provocando un quebradero de cabeza para Sabas antes de enfrentarse al equipo de Diego Martínez.

El principal problema del técnico extremeño es buscar un compañero de garantías para Pardo en el centro de la zaga; un hueco en el once titular que ha quedado descubierto tras la doble amarilla de Marcelo Djaló en El Molinón. La primera opción sería alinear a Borja García aunque el central sufrió una grave lesión frente a los asturianos cuando debutaba en la categoría de plata y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El puesto vacante no tiene un sustituto natural porque Iñigo López no tiene ficha federativa tras ser imposible la inscripción oficial del zaguero en el archivo de LaLiga. Las principales opciones de Sabas pasan por reconvertir a Aitor, lateral diestro, o retrasar a Borja Granero al centro de la defensa.

El delantero italiano Renella y el centrocampista Fausto Tienza, dos de los fichajes más destacados de la entidad azulgrana, tampoco estarán presentes en el césped del Franscisco de la Hera debido a problemas físicos. Ambos futbolistas fueron titulares en el encuentro del Extremadura frente al Deportivo donde los gallegos consiguieron una dura victoria, por la mínima, frente a la hinchada de Almendralejo. Un choque donde los locales dejaron muy buena imagen. Las gradas extremeñas no podrán disfrutar de tres futbolistas esenciales para el esquema de  Juan Sabas.

Foto: La Liga