El Granada consiguió la victoria por 3 a 0 frente al Rayo Majadahonda en el Nuevo Los Cármenes durante la quinta jornada liguera. Antonio Puertas volvió a abrir la lata por tercera vez y sumó su segundo doblete consecutivo. José Antonio Martínez debutó como titular en liga y anotó su primer gol con la elástica nazarí. Adrián Ramos fue la nota triste de la noche tras retirarse lesionado. El Rayo Majadahonda incomodó durante el primer cuarto de hora hasta el primer tanto de Puertas, que desconcertó a los madrileños. Los rojiblancos se sitúan terceros empatados con la UD Las Palmas

Se respiraba olor a fútbol en los aledaños del Nuevo Los Cármenes tras las dos victorias consecutivas del equipo rojiblanco que han aupado a la plantilla rojiblanca a la zona alta de la clasificación. La tarde comenzó con la noticia de la titularidad de Vadillo, una alegría evidente debido a la recuperación de un futbolista esencial en las buenas actuaciones del Granada aunque lastrado por las lesiones en épocas anteriores. José Antonio Martínez entró en el once, en lugar de Quini, una situación que devolvía a Víctor Díaz a su posición natural en el flanco derecho. El zaguero onubense comenzó dubitativo pero el cronómetro agigantó la figura del central en el corte y los emparejamientos, provocando que haya un nuevo efectivo de la corta plantilla sumado a la causa. El Granada comenzó aturdido los primeros minutos, con un Rayo monopolizando la posesión, presionando arriba e inquietando a la zaga granadinista con dos errores garrafales consecutivos de los nazaríes que casi aprovecharon los madrileños. La defensa rojiblanca no daba las garantías de pasadas jornadas. Tras quince minutos donde el equipo de Diego era irreconocible sobre el verde llegaron las primeras jugadas trenzadas del Granada con un magnífico Vadillo que tiró del carro durante los peores momentos. Puertas tuvo la primera ocasión, rechazada por una sensacional parada de Ander, pero el segundo envite no fue perdonado por el almeriense tras una superlativa acción de Adrián Ramos, que recuperó, asistió y el “10” hizo el resto. Otra definición a la perfección para sumar cuatro goles y escuchar, por primera vez, en el Nuevo Los Cármenes el cántico al unísono de “Antonio Puertas”. El futbolista de la casa crecía a pasos agigantados y acaparó las exclamaciones eufóricas de la grada debido a su palpable omnipresencia.

El tanto del Granada dejó desubicado al conjunto de Iriondo tras una carta de presentación impecable, lo que demuestra la personalidad de un plantel joven e ilusionante. El encuentro bajó el ritmo frenético de los momentos iniciales, el equipo de Diego Martínez esperaba una genialidad mientras calmaba el choque para domar a la fiera rayista. El destello llegó en el mejor minuto posible, el 45, cuando los goles hacen daño al rival. Álvaro Vadillo recuperó el protagonismo, agarró la bola, dribló y dejó a Víctor Díaz frente al arco de Ander, que hizo una atajada magnífica para repeler el esférico y mandarlo al saque de esquina. Un córner que cambió el destino del partido: el balón salió perfectamente botado de los pies de Vico, Germán la acomodó a placer y José Antonio Martínez la empujó para desatar el éxtasis en la hinchada rojiblanca; una de las mayores ovaciones de la nueva etapa en Segunda División.

El balón parado pudo cambiar la charla del descanso y las pretensiones del Rayo, la segunda mitad arrancó idénticamente como el final del primer acto, descontando el gol. Los dos goles de diferencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos significaron una brecha en el marcador, que generó soltura en el equipo local, una situación que nunca había sucedido durante esta campaña aunque no todo fue de color de rosas. Puertas dio el susto tras un enganchón y Adrián Ramos tuvo que marcharse retirado por un problema de espalda, según los gestos del cafetero. El cuadro rayista lo intentaba pero estaba ausente de moral debido a la solidez colectiva del Granada comandado en ataque por Antonio Puertas, que ocupaba la plaza del nueve. Esa posición le brindó al almeriense la oportunidad de quedarse solo frente al portero, tras una eficaz asistencia de Montoro, hacer una bonita finta y rematar a placer para colocar el 3 a 0 en el electrónico del templo rojiblanco. Una maniobra que levantó al Nuevo Los Cármenes; otra definición de lujo para sumar dos dobletes consecutivos y embolsar 5 dianas en su cuenta personal. La última media hora de los granadinistas estuvo diseñada para el gozo local donde el cuarto gol era cuestión de minutos pero finalmente no llegó; un regalo que significaba dormir en la segunda plaza de la clasificación. Las tuvieron Víctor Díaz y Rodri Ríos, que intento emular el golazo acrobático de Nacho Buil con el Recreativo Granada pero el sevillano, nacido en Soria, guardó una imagen para la galería sin remate posterior. El Rayo, desconcertado en el terreno de juego por la eclosión futbolística del cuadro del gallego Martínez, lo intentó tímidamente aunque se encontró con la figura de Rui Silva, cada vez más afianzado en el arco andaluz. El atarfeño Francisco Varela, con pasado granadinista, tuvo minutos en el verde rojiblanco tras sustituir a Morillas.

El Granada se coloca tercero empatado a puntos con la UD Las Palmas y con el mismo ‘golaverage’ general que los canarios, que se sitúan en posiciones de ascenso directo. El proyecto nazarí necesitará llenar el “zurrón” con 39 puntos más para poder permitirse la licencia de soñar. Un discurso que parece estar muy implementado en la mentalidad de la plantilla rojiblanca. La próxima semana toca visitar un santuario del fútbol español: Riazor. El Deportivo de la Coruña espera hambriento en su feudo a un enérgico Granada que acumula tres triunfos seguidos.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez, Germán, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro (Pozo); Puertas, Vadillo (Rodri), Fede Vico; Adrián Ramos (Nico Aguirre).

Rayo Majadahonda: Ander; Iza, Verdés, Rafa López, Morillas (Varela); Enzo Zidane, Óscar (Nico), Luso, Fede Varela; Aitor García y Ruibal (Martínez).

Cartulinas: El colegiado ha amonestado a los locales Vico y a los visitantes Enzo, Rafa, Luso e Iza.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3 en el Nuevo Los Cármenes ante 9.077 espectadores.

Foto: La Liga