El Granada Femenino consigue su primera victoria de la temporada ante el Pozoalbense con tres goles que sirven para colocarse en cuarta posición. Tras el empate en casa ante Santa Teresa, el conjunto rojiblanco desplego su arsenal para conseguir llevarse el partido como visitante.

Segunda jornada de liga, el Granada Femenino necesitaba la victoria para empezar a rozar los puestos que le permitan alcanzar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola y así lo hizo, con tres goles que le darían al equipo la fuerza necesaria para encauzar su senda tras el empate en casa ante el Santa Teresa.

Un centenar de espectadores esperaban un encuentro en el que la diferencia de calidad sería evidente en el terreno de juego, el Pozoalbense contaba con el apoyo de su afición, pero los errores en defensa serían aprovechados por el conjunto rojiblanco que avisaba en el minuto 14 tras un mano a mano de Lauri con la guardameta rival que terminaría mandando el balón por encima del poste. Pero no tardaría en llegar el primer tanto del partido que anotaría Oviedo consiguiendo su segundo tanto de la temporada.

Las granadinas dominaban el balón y aprovecharon la apertura de líneas de sus rivales para filtrar mejor el juego por las bandas. La árbitra señalaba penalti a favor del Granada por mano de Irigoyen. Lauri no perdonaría desde los once metros y anotó el segundo gol del encuentro.

En la segunda parte el juego no cambiaría de dominador y en el minuto 64, Ojeda pondría el 0-3 definitivo y acabaría con un Pozoalbense que sufrió las lesiones de dos de sus jugadoras (Victoria Torralbo y Sara Sánchez).

El conjunto nazarí recibirá la próxima jornada en casa a EF Peña El Valle, en el Estadio de La Juventud, donde buscará su primera victoria en casa para alcanzar los primeros puestos.

Ficha técnica

CD Pozoalbense: Leal, Villarreal, Sara López (Aida, min. 32), Arévalo, Tena, Andrea Fernández, Ana Iglesias, Juana Torres, Montilla, Hormigo y Victoria Torralbo (Herruzo, min. 19).

Granada CF Femenino: Andrea Romero, Cristina Moreno, Lula, Laura (Yurena, min. 83), Lauri (Elo, min. 89), Aurora (Coronel, min. 46), White, Alba Pérez, Urre, Ojeda (Mari, min. 73) y Oviedo.

Goles: 0-1, Oviedo (min. 28); 0-2, Lauri, de penalti (min. 47); 0-3, Ojeda (min. 64).

Incidencias: partido disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.

Foto: DiarioCórdoba