El entrenador del Granada repasó este sábado en sala de prensa los aspectos claves que rodean al próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el lunes en Riazor ante el Deportivo de la Coruña

Diego Martínez, repasó este sábado la actualidad que rodea al equipo granadino, dos días antes de su visita a Riazor, ante un rival de un nivel mucho más alto que lo comprobado ante Extremadura y Rayo Majadahonda. Eso precisamente destacó el técnico, que ve a un Deportivo con una “idea colectiva muy definida” y que para ganar el Granada deberá “saber sufrir”.

Bajas del Granada

“Tenemos a varios futbolistas con algunas dudas. Nico Aguirre seguro que no va a llegar, está prácticamente descartado. En cuanto a Montoro y Ramos no lo sabremos hasta el último momento. Veremos como evolucionan en las próximas horas”.

¿Cambio de sistema?

“Me gusta hacer cambios en cada partido, me gusta modificar con una intención, no solo por el rival o por la disponibilidad de jugadores sino por nuestra propia riqueza como equipo, nuestra propia riqueza táctica. Hasta ahora hemos mutado durante los partidos y es algo que vamos a seguir haciendo para intentar sacar el máximo partido no solo a los estados de juego de nuestros jugadores sino a las circunstancias que se nos plantean. Nosotros tenemos que seguir buscar la perfección como equipo”.

Primer enfrentamiento ante un descendido

“En esta categoría el cartel de donde vengas la temporada anterior poco tiene que ver con lo que se vea. El Deportivo es un equipo top, cualquiera de los once jugadores que salgan al terreno de juego son tops, y en ese sentido este equipo pertenece a otro universo. En 90 minutos más el descuento en este tipo de partidos el error te puede penalizar mucho más por la calidad y por el nivel que tiene el Deportivo, que tiene muchos jugadores que en una acción individual te pueden ganar el partido”.

Dinámica ganadora

“Aqui hay dos cosas claras, el resultado, del que opinamos todos que estamos muy bien. Pero en otra, el equipo tiene cosas que mejorar, por supuesto, y crecer en facetas, pero creo que tenemos que disfrutar el momento, sobre todo del crecimiento. Luego a partir de los resultados vendrán los comentarios de si estamos bien o estamos mal, pero no nos interesa, nos interesa el proceso de construcción del equipo, de ser un equipo competitivo y creo que eso sí lo estamos consiguiendo. El fútbol está compuesto por personas y las personas tenemos circunstancias y esas circunstancias malas que podamos tener que las sepamos solucionar”.

Nivel que mostrar

“Hay que hacer un esfuerzo improtante, hay que saber sufrir, porque sufriremos. Ellos tienen mucha calidad, el error penaliza mucho y en ese sentido debemos dar el máximo de nuestro máximo para tener opciones de ganar el partido. Por otro lado, también es muy motivante para nosotros porque queremos mostrar nuestra mejor versión ante un escenario y rival de los mejores de la categoría. Necesitamos el doble de concentración, eficacia y teniendo sobre todo personalidad, esa es la clave, que tengamos personalidad en el terreno de juego, como hemos demostrado hasta ahora. Pero seguro que habrá momentos que tengamos que apretar y sufrir”.

Bajas en el Deportivo

“Son 22 jugadores con mucha experiencia y calidad, colectivamente con ideas muy definidas, y es un poco lo que es la categoría. El Deportivo ha jugado cuatro de los cinco fuera de casa y es un dato importante. No creo que les afecte tener a los dos laterales lesionados, porque tendrán un tercero que lo hará igual de bien”.

Foto: Pepe Villoslada | Granada CF