El entrenador del Granada se mostró contento por la imagen que había dado el equipo y considera la posición de ascenso directo como una “anécdota” por el inicio de temporada

“Estoy muy feliz por el triunfo, por la imagen, por los jugadores y me refiero a toda la plantilla”, comenzaba la rueda de prensa posterior al choque ante el Córdoba Diego Martínez que le valió al Granada para sumar una nueva victoria y situarse en segunda posición provisional en la tarde noche del sábado. Así valoraba el técnico nazarí el triunfo:

Sensación tras la victoria

“La actitud de todos, incluso los que se quedan en la grada, es espectacular y hace que el equipo sea capaz de sacar una victoria tras venir de una derrota, algo muy complicado en el fútbol. A partir del lunes habrá que pensar y preparar el siguiente encuentro, pero ahora nos toca disfrutar el momento. Intentamos sentenciar pero en esta categoría es complicado, aún con las ocasiones que generamos y con cuatro goles se pueden dar estos partidos. Posiblemente, en lo que peor hemos estado ha sido en la eficacia. Me quedo con el temple y el aplomo del equipo en los momentos de dificultad, como tras el 2-1, con un penalti que los mete en el partido. Me ha parecido espectacular la reacción de la afición cuando hemos encajado. Eso es competir, tener esa conexión. Ellos estaban ahí cuando más los necesitábamos. Luego me quedo con la intención, la mentalidad de buscar el gol, la fluidez en el juego, el trabajo de todos. Ha habido momentos muy buenos de equipo. Me quedo con Ramos peleando todos los balones, con Montoro, con la defensa cuando el partido estaba más feo. Hay que disfrutar el momento y seguir con trabajo y humildad. Como véis, hasta un partido que te mereces ganar se puede complicar”.

Charla en el descanso

“He tenido descansos más difíciles, eso te lo aseguro. A los jugadores se les dice que hay que continuar en la misma línea, ser más eficaces, ser ambiciosos, mantener la concentración. Cuando me preguntastéis en la previa con respecto a la actitud, yo los veo trabajar con intensidad y concentración aunque luego te pueda venir un mal resultado. Lo que más me gusta de la plantilla es que saben que la categoría es complicada, cada partido a pesar de tener muchas ocasiones o de lo que diga el resultado. Hay que sentirse orgulloso de este equipo porque con el resultado a favor peleaban cada balón y cada jugada”.

Posición de ascenso directo

“La clasificación ahora mismo no dice nada y es anecdótica. Me quedo con los 14 puntos, que no nos los puede quitar nadie, y con el equipo que estamos constuyendo, la mentalidad, con estar siempre unidos junto con la afición”.

¿Mérito del Granada o demérito del Córdoba?

“Si te soy sincero la primera parte ha sido mérito del Granada. Los jugadores han salido muy mentalizados, si te fijas cuando fallábamos gol, quedate con los gestos, las caras, con querer robar el siguiente balón. Sabíamos de la dificultad y hay que dar la enhorabuena al equipo. El resultado o el número de ocasiones puede llevar a hacer otro análisis, pero ha sido difícil. Si no mirad el minuto 85 o la segunda parte”.

Posesión a favor

“Habrá días que tengamos menos posesión y ganemos con menos ocasiones. Me quedo con cosas que no se cuantifican y que tienen que ver con la emoción, el sentimiento y contagiar. Que cuando te metan un gol tu afición aplauda, eso vale más que cualquier estadística”.

Foto: Granada CF