El entrenador nazarí ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol con motivo del encuentro del domingo (20 horas) frente al Rayo Majadahonda. Diego Martínez ha avisado que la clasificación es «anecdótica» y ha alertado de los peligros del rival, que acumula tres victorias consecutivas pese a ser un recién descendido. La plantilla nazarí ha llegado por la tarde a la capital granadina tras pasar la noche del partido en Elche y haberse ejercitado en las instalaciones franjiverdes. Álvaro Vadillo será duda en el choque frente a los madrileños

Durante la tarde del viernes se ha celebrado la tercera comparecencia pública de Diego Martínez en los dos últimos días tras las dos ruedas de prensa realizadas en el plan oficial de la Copa del Rey; un torneo en el que los granadinistas han sido eliminados por el Elche Club de Fútbol tras caer 2 a 1 en el Martínez Valero. Tras la primera derrota oficial del curso, el técnico gallego ha vuelto a centrar toda la atención en el próximo choque de la competición liguera donde el Granada se sitúa en la sexta posición y vuelve al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al debutante Rayo Majadahonda, que acumula tres victorias consecutivas tras apear del torneo copero a la UD Las Palmas. El gallego ha dirigido el entrenamiento matutino en la localidad alicantina antes de afrontar el desplazamiento entre Elche y la capital nazarí.

Estas han sido las palabras de Diego Martínez:

Estado físico de la plantilla tras una semana dura

«El partido es muy reciente, hemos entrenado esta mañana en Elche. Siempre después de un partido hay contusiones, golpes y algún tobillo hinchado tras un partido. Esperamos hacer todo lo posible para poder contar con todos el domingo.»

La lesión de Álvaro Vadillo

«No lo sabemos, vamos a esperar hasta el último momento para tomar la decisión.»

El buen estado de forma del Rayo Majadahonda, un recién ascendido

«No hay que comparar a los equipos, cada equipo tiene sus características, fortalezas y virtudes. Es claro y evidente que el Rayo ha comenzado muy bien la liga y la Copa del Rey es decir, viene de ganar a una gran plantilla como es Las Palmas, fuera de casa y los dos últimos partidos de liga. Es un equipo que está en un estado de confianza muy alto con inercia del año del ascenso, mismo entrenador y todo ese ambiente positivo de la ilusión de estar en la Liga 1|2|3 como yo viví en primera persona. Juegan muy bien al fútbol, tiene un buen ataque organizado, hay que estar muy concentrados en defensa y  ser eficaces con balón porque sus partidos son abiertos. Ellos administran el balón bastante bien, cuando tengan el esférico no debemos ponernos nerviosos y mantenernos juntos para elegir bien los momentos donde saltar a presionar para poder recuperar. Hay que tener la cabeza fría, tenemos que realizar un partido muy inteligente, muy concentrado y que va a exigir nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos.»

Las expectativas altas del arranque de temporada

▷ Leer  Sweet Dreams

«Vengo de perder un partido aunque sea una derrota en competiciones diferentes. Todos tenemos muy claro que equipo somos. La clasificación actualmente es anecdótica, evidentemente esto se trata de ganar puntos todos los domingos. En ese sentido, los 8 que tenemos no nos los quita nadie y mucho trabajo nos han costado de los que nos sentimos orgullos pero no varía lo que somos. Tenemos que partir desde la confianza y la convicción de configurarnos como equipo, de ser un equipo competitivo y humilde y afrontar cada partido como si fuese el último. La categoría demuestra lo difícil que es ganar un partido por las cosas que pueden suceder como un penalti o una expulsión en un momento determinado que estés acertado o no como se pudo ver ayer en el partido de Copa con momentos buenos y momentos. Es una dinámica habitual en todos los partidos de la categoría con momentos y oportunidades para los dos equipos y luego ganar o perder está en una línea muy fina y en pequeños detalles. Vamos a luchar por esos detalles y es fundamental que el domingo todos demos nuestra mejor versión desde la energía positiva, desde nuestra solidaridad, esfuerzo y desde nuestra afición que nos aliente y empuje. La recuperación física va a ser clave durante los dos días que nos queden.»

Influencia de la alineación de Copa en el partido frente al Rayo Majadahonda

«Influye respecto a la participación de los jugadores, futbolistas que están más o menos cansados y los que presentan alguna molestia.»

La actuación de Aarón Escandell

«No me sorprende el partido de Aarón. Confiamos mucho en él, tenemos dos grandes porteros con Rui Silva y Aarón. Los vemos todos los días trabajar y me ilusionar ver el presente y gran futuro que tienen los dos. Esperábamos un rendimiento así y nos alegramos mucho por él.

La expulsión de Adri Castellano

«Evidentemente tenemos que mejorar todos, no me refiero sólo por el encuentro de ayer. Estamos en ese proceso de desarrollo a nivel de equipos y jugadores. A nivel individual el futbolista estará afectado por la expulsión. El fútbol es muy caprichoso porque un momento antes, Adri tuvo una acción muy buena que le da al larguero y casi nos pone 0-1 en el marcador. Esa experiencia competitiva que tuvimos en Elche es muy productiva y es una es una situación necesaria para el desarrollo del equipo.»

Los minutos de Alberto Martín y Rodri Ríos tras sus respectivas lesiones

«Quiero dar las gracias a Alberto porque es un gladiador, es un jugador ejemplar que demuestra su experiencia y sus  valores en cada entrenamiento y partido. Después de venir de la lesión ha estado dispuesto en todo momento a jugar, el equipo lo necesitaba y ahí estuvo. Estaba un poco falto de ritmo como es lógico y entendible porque era algo asumíamos. Cumplimos el objetivo con Rodri de que jugara esos minutos para que recuperara sensaciones y esa explosividad dentro del terreno de juego porque tenía una lesión diferente a la de Alberto. En ambos casos progresan adecuadamente.»

Foto: Granada Club de Fútbol