Los cinco puntos conseguidos por el Granada en estas tres primeras jornadas lo sitúan como la mejor marca en los últimos trece años y el cuarto mejor inicio del siglo XXI

El trabajo de Diego Martínez y su plantilla en estas primeras semanas de competición está siendo muy positivo y fruto de ello son los cinco puntos conseguidos en las tres jornadas que se llevan disputadas de la Liga 123. Tanto el club como la afición es consciente de la realidad de la presente campaña, que no es otra que conseguir la permanencia lo antes posible, viendo el nivel de la categoría y comprobando lo limitado que ha estado el mercado de fichajes para el Granada. Pese a los temas extradeportivos, el equipo ha comenzado con buenas sensaciones, dejando su portería a cero en dos ocasiones, lo que deriva en uno de los mejores arranques del siglo, y el mejor en los últimos trece años.

Los dos empates y la victoria ante el Osasuna, con una diferencia de goles de +2, hacen del arranque liguero del Granada como el mejor, con mucha diferencia, de la última década. Sólo se le acerca el debut liguero en la temporada 2014-15, con Joaquín Caparrós en el banquillo nazarí. En aquella ocasión, el equipo también alcanzó los cinco puntos en las tres primeras jornadas, pero con una diferencia de goles de +1. Ni en el resto de temporadas en Primera, ni la del 2010-11 en Segunda, ni el resto de campañas anteriores en Segunda B mejoran a la de ahora.

Habría que remontarse a la temporada 2005-06, cuando el Granada militaba en Tercera División para ver el mejor arranque liguero del presente siglo, con tres victorias en las primeras tres jornadas de competición. Los rojiblancos vencieron al Comarca de Níjar (1-0), Roquetas (0-2) y Motril (1-0). Meses después aquel Granada conseguiría el ansiado ascenso a Segunda División B en una eliminatoria de infarto ante el Guadalajara.  Dos temporadas más mejoran a la que acaba de comenzar. La campaña 2003-04, con siete puntos conseguidos en las primeras tres jornadas de Tercera División y la 2001-02, en Segunda B, con seis puntos. Por tanto, el inicio del Granada de Diego Martínez se trata del cuarto mejor arranque del siglo XXI, y, de lejos, el mejor en categoría profesional. Estas estadísticas no permiten conseguir nada, pero sí reflejan que el trabajo y compromiso de la plantilla está derivando en buenos resultados. Es la línea a seguir.

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada