El sorteo de la tercera ronda de Copa del Rey estará conformado por los once conjuntos clasificados de Segunda División, que se enfrentarán entre si. Habrá cinco emparejamientos y una plaza quedará exenta; un equipo pasará directamente a la ronda de dieciseisavos de final donde esperan los clubes de la máxima categoríaExiste un aliciente para las escuadras de la Liga 1|2|3 que superen la fase actual del torneo del KO; competir directamente en la ronda de los clubes de Primera División. Esta posibilidad se debe a una cuestión matemática debido a que hay 22 equipos en la categoría de plata, no hay filiales, por lo tanto se han desarrollando durante esta semana once emparejamientos que proyectarán a los 11 conjuntos que pasan a la tercera ronda previa. Estas escuadras volverán a competir entre si a través de cinco encuentros a partido único provocando que haya un equipo exento de adversario y agraciado por la fortuna de los bombos; ostentando un hueco reservado entre las 32 bolas de las entidades que configurarán los dieciseisavos de final sin necesidad de afrontar la eliminatoria anterior que se disputará en octubre.
Un auténtico privilegio que podría estar reservado para el triunfador del duelo del Martínez Valero si el destino del sorteo así lo dicta el próximo viernes 14 de septiemnbre en la sede de la RFEF a las 12 horas. Actualmente hay siete equipos que ya han superado el primer envite como son Real Zaragoza, Mallorca, Córdoba, Alcorcón, Reus, Cádiz y Almería.
Aún quedan cuatro choques por celebrarse durante la jornada de hoy que serán los siguientes:
Albacete – Lugo y Numancia – Real Sporting a las 20 horas y posteriormente, trascurrirán los duelos entre Elche – Granada y Las Palmas – Rayo Majadahonda a las 22 horas. Una victoria en Elche que puede ser revalorizada por el azar si se consigue la plaza directa para volver a competir y recibir a un proyecto de Primera División en el Nuevo Los Cármenes.
Foto: RFEF