El Granada CF cae eliminado de la Copa del Rey en la segunda ronda ante Elche. El conjunto nazarí se quedó con diez jugadores minutos antes del descanso.  

El partido comenzaba con un Granada CF intenso pero que no llegaba a dominar el balón. El equipo ilicitano era el primero en acercarse a portería con el disparo de Benja que se perdía por encima del largero. El conjunto rojiblanco  creaba ocasiones por la banda derecha con los centros de Quini que no encontraban un rematador claro.

El juego más igualado, en el ecuador de la primera parte, mostró la mejor cara del equipo nazarí que mandaba en el terreno de juego y ponía a prueba al guardameta rival que se desacía con contudencia de los ataques. La ocasión más clara del partido la tendría Castellano que remataba con la izquierda para mandar el balón al poste, el jugador rojiblanco sería expulsado minutos más tarde por ver la segunda amarilla.

Minutos antes del descanso, el árbitro señalaba penalti a favor del Elche por mano de Nico Aguirre. Jony Níguez era el encargado de realizar el disparo desde los once metros para subir el primer tanto al marcador y adelantar al equipo local.

En la segunda parte el conjunto ilicitano se hacía con el control del juego, con numerosos ataques por la banda derecha y posesiones largas, el Granada intentaba acercarse a meta a balón parado pero sin mucho éxito. La insistencia del conjunto ilicitano le serviría para marcar el segundo tanto, tras un saque de esquina que enganchaba con la pierna derecha Provencio para poner tierra de por medio en el luminoso.

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

El defensor Pablo Vázquez ponía el 2-1 en el marcador tras rematar de cabeza un balón de córner que acababa en la red, lo que daba esperanzas al conjunto nazarí a 10 minutos del final. El Granada buscaba el empate, pero la actuación del portero rival fue clave para impedirlo dando por terminado el encuentro y dejando fuera de la competición al Granada CF que centrará sus objetivos en la Liga.

Elche: Francis Uzoho, Tekio, Provencio, Benja, Gonzalo Villar (Javi Flores 77′), Zotko, Josan, Chuca (Borja Martínez 70′), Jony, Juan Cruz y Redru (Neyder 85′).

Granada CF: Aarón; Quini (Puertas 83′), Pablo Vázquez, Martínez, Adri Castellano; Nico Aguirre (Rodrigo 69′), Alberto Martín, José González; Fede Vico (Víctor Díaz 46′), Alejandro Pozo y Juancho.

Goles: 1-0 Jony Níguez (41′). 2-0 Provencio (68′). 2-1 Pablo Vázquez (80′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Martinez Valero.

Fotografía: Granada Club de Fútbol