Las dimensiones del feudo del Reus son superiores a las fijadas en el Nuevo Los Cármenes de Granada. El estadio catalán tiene unas dimensiones de 105 x 75 metros según los datos publicados por la  Liga de Fútbol Profesional. El verde del fortín granadinista está delimitado por un espacio futbolístico de 105 x 69 metros.

El Granada visita el próximo domingo a las 12 horas del mediodía uno de los campos más peculiares e incómodos, a simple vista, de la categoría de plata; donde el plantel de Martínez buscará la segunda victoria como visitante para sumar tres puntos más en el bolsillo rojiblanco. Sin embargo, las sensaciones visuales son diferentes a la verdadera realidad que esconde el Estadi Municipal de la localidad tarraconense de Reus debido a que la métrica del terreno de juego no es tan pequeña como puede parecer por el efecto óptico que genera la composición de las gradas rojinegras, más bajas de lo normal. El ruedo reusense tiene un recorrido ligeramente superior al Nuevo Los Cármenes, que tiene la misma longitud pero diferentes medidas a lo ancho. A lo largo, ambos sitios comparten los 105 metros de longitud aunque difieren en el espacio entre las bandas laterales. El Estadi Municipal cuenta con 75 metros de amplitud por los 69 metros que trascurren entre los dos flancos del Nuevo Los Cármenes como transmite la web oficial de LaLiga. Hasta seis metros más de espacio legal para tocar la pelota en un emplazamiento donde la cercanía de las localidades de los aficionados del club catalán genera una realidad distinta a las matemáticas. Respecto al aforo del feudo rojinegro, el estadio del Reus tiene una capacidad de 4.700 espectacdores, el lugar con menos capacidad de la Liga 1|2|3, a excepción del Rayo Majadahonda que juega sus partidos como local en el Wanda Metropolitano por el acondicionamiento del Cerro del Espino.

También resulta curioso que el Francisco de la Hera del Extremadura mantiene las mismas dimensiones (105 x 69) que el Nuevo Los Cármenes, un lugar donde el Granada sufrió excesivamente para conseguir el triunbo bajo el sofocante y fervoroso ambiente de la hinchada de Almendralejo, retroalimentando el tópico de este tipo de estadios del balompié nacional.

Foto: La Liga