El técnico gallego ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo en Reus. Diego Martínez se ha mostrado contento y optimista con la plena disponibilidad de todos los efectivos del plantel nazarí, incluido Rui Silva, el próximo domingo en el Estadi Municipal

El Granada ya se centra en arañar los tres puntos en el Estadi Municipal de la localidad tarraconense. Diego Martínez ha respondido a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del GCF. El míster rojiblanco ha aparecido con rostro tranquilo y contento con la dinámica positiva en la que está inmersa el equipo andaluz y que busca prolongar en Reus. La plantilla ha sufrido algunos percances durante la semana de preparación pero todos los efectivos parecen estar recuperados para la cita del domingo, como ha apuntado Martínez.

Las palabras del preparador granadinista han sido las siguientes:

La lesión de Rui Silva

“Tiene molestias, se tuvo que retirar el otro día pero esperamos que pueda estar el domingo. Ha entrenado con precaución y menor carga de trabajo.”

La reivindicación de un rival lastrado por las bajas como el Reus

“Los jugadores que ganaron en Tenerife, Elche y Pamplona (Copa) lo hicieron en campos complicados. Son jugadores de Segunda División A, es un equipo que lleva tres años en la categoría y está consolidado. Ir a Reus siempre es incómodo porque es un campo pequeño, difícil y competitivo. En casa no ha sumado pero fuera tiene unos números muy buenos; lo que demuestra el nivel competitivo del equipo. Es uno de los campos ‘especiales’ de la categoría, un campo donde la estrategia, la atención y cualquier acción de área o despeje puede provocar una ocasión de gol. Hay que estar muy atentos. Ellos tienen sus dificultades, como todos, pero no va a afectar al nivel competitivo del Reus.”

El estado del césped del Estadi Municipal de Reus

“Es otro factor más, no lo sabemos hasta que lleguemos allí. Es otro condicionante más que hace el partido más complejo además de jugadores como Gus Ledes, Mario Ortíz, Linares, Juan Domínguez o Planas, que está actuando a buen nivel. Son un equipo que si lleva tres años consecutivos en 2ªA es por su competividad y la dificultad de este equipo. Ganar en Tenerife, Elche y Pamplona tiene mucho mérito.”

El trabajo del equipo en situaciones en desventaja

“Es verdad que, hasta la fecha, nos estamos adelantando en el marcador, que es importante. Eso no significa que siempre vaya a ser así, no lo conseguiremos pero lo vamos a seguir intentando. Los equipos nos van a ir planteando situaciones diferentes, lo de encontrar espacios con facilidad como el otro día tiene mucha dificultad por el ritmo, la verticalidad y el acierto. Es difícil mantenerlo en el tiempo porque nuestra propuesta tiene un desgaste físico muy alto por nuestra presión alta, intensidad en los duelos y querer ser verticales. Es imposible mantenernos así durante noventa minutos más descuento. Hay que estar preparados para todo, tenemos que ser un equipo camaleónico como siempre he defendido desde el principio de temporada.”

Los goles recibidos en la segunda mitad

“Tenemos una muestra pequeña de siete partidos, al final tendremos de todo tipo pero lo importante es ganar. Lo que queremos es ganar el partido. Se ha dado así pero son tres partidos donde no hemos encajado y en cuatro hemos recibido, la muestra es muy pequeña aún así. Nos marcarán en la primera parte pero lo intentaremos evitar.”

El estado de la plantilla

“Tenemos jugadores, como todas las semanas, que solo han podido entrenar una parte o han tenido una carga del trabajo menor. Esperamos poder contar con todos si no hay ninguna novedad. Tuvo que salir Puertas y algún jugador ha sufrido molestias pero es lo normal durante la semana.”

El horario matinal

“Cada vez que vistamos esta camiseta siempre es bonito para nosotros porque a lo largo del año tendremos que jugar en todos los horarios. Ser camaleónico también tiene que ver con esto, adaptarse a todo. Las circunstancias nos eligen a nosotros. Nosotros solo podemos elegir estar preparados para competir en un campo difícil frente a un rival complicado.”

Continuidad del once titular y la posible desconexión de futbolistas que no tienen minutos

“No percibo, sinceramente, de que haya jugadores desconectados si no juegan. El fútbol tiene el problema de que hay once titulares y tres cambios. Me gustaría haberle dado minutos a futbolistas que no han jugado y se quedaron en la grada pero la normativa es así. Esta categoría es muy larga y estoy seguro de que todos van a ser necesarios e importantes porque tienen una actitud extraordinaria. Prestamos atención para que estén preparados . Me gustaría ponerlos más pero la realidad del fútbol es así. Dentro de una semana la preocupación pueden ser las bajas. Es una realidad que tenemos que aceptar.”

Foto: Granada CF