El Granada araña una importante victoria en el Estadi Municipal de Reus tras adelantarse dos veces en el marcador. Víctor Díaz hizo un golazo y Puertas fue el protagonista del tanto del triunfo en el tramo final del choque. Los rojinegros incomodaron al cuadro de Martínez durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad cuando pusieron las tablas en el electrónico tras aprovechar una jugada polémica y un error garrafal de Rui Silva en la misma acción del duelo. La pareja San Emeterio – Montoro fue clave en la cosecha 

La segunda victoria rojiblanca como visitante llegó en Reus repitiendo el sufrido patrón del triunfo cosechado en Extremadura, aunque esta vez los granadinistas fueron ligeramente superiores al rival tarraconense y merecieron vencer el choque. El Granada de Diego Martínez sigue dando con la tecla del acierto cuando las cosas se ponen cuesta arriba, una situación que siempre estaba cerca de la derrota y la frustración en etapas anteriores. Los nazaríes han hecho de la casta, el pundonor y la garra una seña de identidad incuestionable en cada jornada aparte de la capacidad para hacerse fuertes en los momentos de adversidad cuando los rojiblancos sacan su versión más reivindicativa. Ocurrió en Extremadura con el empate de los extremeños, sucedió en casa frente al Córdoba y ha vuelto a pasar en Reus. Los chicos de Diego Martínez no se intimidan en momentos de agobio rival.

En el Estadi Municipal de Reus, los granadinistas realizaron la mejor primera parte, como visitantes, del curso futbolístico; donde la voz cantante del encuentro la llevaba el Granada, que aprovechaba la explosividad de Pozo y Puertas, más las apariciones de Ramos para ingresar en el área de Edgar Badía. La expeditiva defensa sigue creciendo a pasos agigantados aunque no fue el mejor día para el guardameta portugués que estuvo inseguro en el balón aéreo. Víctor Díaz colocó la guinda a una excepcional primera mitad con un latigazo imparable desde fuera del área pero el Granada dejaba la sensación de haber perdonado más tantos en el marcador por la falta de eficacia en el último pase. El arranque de la segunda mitad volvio a comenzar con cierta caraja rojiblanca y una acción polémica con Ramos por los suelos y la pifia de Rui Silva que acabó con el tanto de Linares. El Granada sigue sin encajar en los primeros cuarenta y cinco minuts pero volvió a recibir en el segund periodo. Acto seguido, llegaron los mejores minutos del Reus impulsados por los jóvenes chicos del filial ingresados en el terreno de juego y espoleados por el regalo rojiblanco hasta que el Granada se rearmó y dió un paso al frente, una zancada de equipo ganador. Una zancada materializada en el cabezazo ‘peinado’ de Antonio Puertas tras una acción donde el balón pasó por tres futbolistas granadinos en el área del Reus: Rodri la peinó, Pozo hizo un centrochut y Puertas la desvió al fondo de las mallas en el 75’ . El almeriense volvía a encontrar la puerta del gol, valga la redundancia, como en Extremadura y ya son seis para convertirse en el máximo artillero de la división de plata. Un idilio contrastado con el balón y la portería.

Los minutos finales entraron dentro del guión del sufrimiento que caracteriza a la Segunda División pero el Granada supo trabajar los últimos compases del encuentro con el uniforme de currante para arrancar tres puntos que mantienen al plantel de Martínez en los puestos de ascenso directo durante una semana más. El domingo que viene el Granada Club de Fútbol recibe al histórico Mallorca a partir de las 20:45 en el Nuevo Los Cármenes. Quedan 33 puntos para poder soñar.

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu: Edgar Badia; Moore (Bastos) Catena, Olmo, Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Martí Vilà (Enri) Alfred Planas y Linares.

Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; San Emeterio, Montoro; Vadillo (Fede Vico), Antonio Puertas (Quini), Pozo y Adrián Ramos (Rodri).

El colegiado amonestó al local Gus Ledes y a los visitantes Aarón Escandell, Montoro y Rui silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga123, disputado en el Estadi Municipal de Reus con la presencia de 2.475 espectadores.

Foto: La Liga