El centrocampista valenciano ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento fijado dentro de la semana de preparación del encuentro frente al Mallorca. Montoro se ha ejercitado en el gimnasio y ha sido la principal ausencia del entrenamiento matutino por precaución debido a una carga en el isquio

Ángel Montoro ha sido el jugador elegido por el club granadino para realizar la primera rueda de prensa de un futbolista en la dínamica liguera durante la presente temporada, aparte de la que celebra Diego Martínez como previa del choque de cada jornada. El mediocentro no se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportivo por prevención debido a una “carga” que sufre en el isquio como ha manifestado el propio jugador. El futbolista se siente feliz con el nivel demostrado durante los partidos recientes y motivado con el presente del plantel andaluz aunque ha recalcado la dificultad del próximo choque frente al Mallorca y también ha avisado sobre los momentos malos que también acabarán llegando.

Las palabras de Ángel Montoro han sido las siguientes:

Ausencia en el entrenamiento matinal

“Ha sido por precaución porque estaba un poco cargado del isquio y he estado en el gimnasio.”

Fede San Emeterio

“He jugado, prácticamente, con todos durante lo que llevamos de liga y me siento cómodo con todos los compañeros porque son fantásticos futbolistas. Es cierto que actualmente estoy jugando con Fede, me siento cómodo y lo importante es que estamos consiguiendo los tres puntos.”

El crecimiento de Montoro respecto a la temporada anterior

“Lo achacaría a dinámicas, el fútbol son estados de ánimo. En este momento me encuentro cómodo, estamos sacando resultados y al final todo se ve mucho mejor. El año pasado tuve muchas molestias y no pude estar todo lo bien que quería. Ahora toca pensar en esta temporada y seguir creciendo.”

El principal cambio de este Granada

“Obviaría el tema del año anterior porque que ya no vamos a sacar nada y el pasado, pasado es. Este año estamos muy cómodos, la gente está jugando con mucho dinamismo arriba y nos divertimos sobre el terreno de juego, eso significa que las cosas se están haciendo bien y hay buenos resultados. Tenemos que alargar esta dinámica porque es muy complicado mantenerla y al final llegarán momentos malos.”

El partido del Mallorca

“Partido muy difícil, conociendo la categoría todos los partidos son muy difíciles. Tenemos que afrontar todos los partidos con la idea de sacar los tres puntos, lo vamos a afrontar igual porque sabemos que tenemos potencial para hacerlo pero también sabemos la dificultad. El Mallorca es un equipo con buen estado de ánimo, a pesar de ser un recién ascendido, está haciendo las cosas bien con un bloque que se conoce de la temporada anterior pero en casa estamos bien y esperamos sacar los tres puntos. Nosotros también estamos fuertes, con el apoyo de nuestra gente seremos más fuertes y entre todos intentaremos conseguir los tres puntos.”

Lo mejor de este Granada 

“En esta categoría es muy importante estar fuerte defensivamente. Muchos equipos viven de tener un bloque defensivo y a partir de ahí crecer. Nosotros nos estamos encontrando muy bien en ataque desde la solidez defensiva. Se ve un equipo que todo el mundo trabaja mucho e intenso en tareas defensivas. Al final cuando tienes jugadores de calidad arriba, tienes desequilibrio, en este momento tienen esa chispa y acierto, ojalá nos aporten muchísimo.”

La ausencia de un relevo de Montoro

“No lo veo así. Le comenté a un compañero que todos los futbolistas de la plantilla que hay en mi posición son futbolistas de máximo nivel. Los veo en el día a día entrenando y pueden jugar en cualquier momento. El míster toma la decisión de que juegue otro pero estoy convencido de que cuando les toque su momento van a aportar muchísimo al equipo.”

El mensaje de la plantilla

“El mensaje es el Mallorca, no hay que mirar más allá porque es una categoría que es muy complicada. Celebramos cada victoria como algo que es complicadísimo. Se ve cada domingo que es muy difícil. siempre pensamos en el siguiente, si piensas más allá del domingo puedes llevarte un batacazo importante y no es lo que queremos.”

 

Foto: La Liga