El Granada ha caído derrotado en la visita a Santo Domingo tras un gol de penalti de Juan Muñoz. Díaz de Mera no expulsó a Eddy Silvestre tras una clara agresión sobre Vadillo y le mostró la cartulina roja a Víctor Díaz en una jugada rigurosa donde el sevillano impactó con Nono tras resbalarse previamente. Álex Martínez cometió penalti al golpear en balón con la mano tras un empujón de Casadesús en el área aumentando la polémica del choque. El Granada no mereció perder con diez jugadores sobre el terreno de juego

El Granada retornaba a un lugar talismán para el granadinismo, una plaza donde el equipo de fútbol de la ciudad de la Alhambra volvió al fútbol profesional tras 22 años transitando por el infierno del balompié español. El rincón nacional que catapultó al club nazarí a luchar contra los mejores del fútbol moderno. La derrota del Málaga impregnaba de magia el ambiente de Santo Domingo donde los rojiblancos tenían la oportunidad de asaltar la cima de la Liga 1|2|3 tras un cuarto de competición desarrollado pero el rival, el local, era el Alcorcón. Los alfareros tenían la ocasión de robarle la plaza de ascenso directo al plantel nazarí. Un auténtico partidazo, como dictaba la clasificación, en Santo Domingo en el que Diego Martínez repetía, por tercera jornada consecutiva, la alineación que venció en Reus y al Mallorca en el Nuevo Los Cármenes. El equipo menos goleado de la categoría recibía al máximo anotador. 

El choque arrancó con el equipo de Parralo tomando la iniciativa delante de su público, el cuadro amarillo quiso dominar el esférico desde los primeros minutos aprovechando la figura de Álvaro Peña por el centro, en detrimento de Sangalli, futbolista de banda, que sufre algunas molestias físicas. El primer aviso serio llegó tras una preciosa finta de Bellvís que estuvo cerca de encontrar el remate a placer de un compañero. Tras un primer cuarto de hora donde los amarillos estuvieron mejor posicionados sobre el césped, los rojiblancos comenzaron a desquitarse de la presión local para empezar a intimidar el arco de Dani Jiménez; Adrián Ramos avisó en un córner y posteriormente, Álex Martínez puso el centro perfecto para encontrar el remate a placer de algún granadinista pero el balón se paseó por delante de Montoro, Puertas y Ramos. La ocasión más peligrosa del Alcorcón llegó tras una vergonzosa acción del exgranadinista Eddy Silvestre, que pisó, voluntariamente, sobre el abdomen de Vadillo; la jugada siguió, Casadesús aprovechó un resbalón de Germán para servir la bola a Nono que remató fuera frente a Rui Silva. La lluvia y la polémica aumentaron la temperatura competitiva del duelo durante el ecuador de la primera mitad hasta que Dorca hizo temblar el larguero del arco de Rui Silva tras una fantástica volea de Dorca desde fuera del área, que no encontró la red por fortuna de los visitantes. El alto ritmo de juego desarrollado durante el primer compás de la primera función quedó empañado por la bronca del último cuarto de hora donde Eddy Silvestre y Nono vieron la cartulina amarilla que les condicionaría el resto del partido sobre un césped rápido por el agua caída.

El descanso no trajo novedades en ambas escuadras, los locales celebraron una arenga sobre el verde y el partido siguió inmerso en la polémica continuada de la primera mitad tras un sorprendente lance del juego donde Víctor Díaz fue expulsado tras un fuerte impacto en la pierna de apoyo de Nono cuando armaba el contragolpe tras aprovechar el despeje de la zaga alcorconera. Una acción desafortunada que se llevó un castigo excesivo aunque lo peor estaría por llegar tras otra decisión arbitral debatible: los alfareros colocaron un balón en el área del Granada, Casadesús empujó a Álex Martínez y el sevillano tras quedar desestabilizado en el aire golpeó el esférico con la mano y Díaz de Mera decretó la pena máxima. El lateral sevillano ha vuelto a acaparar los focos de atención como en Riazor en un penalti injusto por el previo toque con los brazos de Casadesús pero, ciertamente, evitable por la posición del brazo tras el choque. Otra situación de partido que el hipotético VAR en Segunda División podría haber cambiado en una línea arbitral que dejó impugne el lamentable pisotón de Eddy Silvestre. Previamente, Diego Martínez quitó a Vadillo del terreno de juego para recomponer la defensa con Quini aunque el gol de Juan Muñoz provocó la retirada de Álex Martínez para sumar efectivos en ataque ante la necesidad del marcador. Rui Silva acertó el lado del lanzamiento pero el punta sevillano la colocó en la escuadra. El equipo con 10 jugadores no fue inferior al Alcorcón e incluso fue superior en el tramo final del choque donde el cuadro andaluz intimidó la porteria de Dani Jiménez, que se convirtió en héroe local tras taponar el remate final de Rodri Ríos después de un contragolpe perfecto de Pozo, que cruzó todo el terreno de juego para servir una bola impecable para el soriano afincado en Sevilla. El Granada siguió intentándolo sin cesar y nuevamente tuvo la oportunidad de igualar el electrónico tras un ligero testarazo de Puertas que se paseó por la escuadra alfarera tras una jugada ensayada perfectamente ejecutada por los chicos de Diego Martínez. El conjunto de Parralo tuvo alguna posibilidad, aislada, para certificar el triunfo final pero no lo consiguió. Ramos se quedó solo frente al meta rival en el minuto 90 pero el colombiano llegó desgastado a ese momento clave tras una actuación muy solidaria cuando el plantel acusaba la roja de Víctor Díaz.

Díaz de Mera, protagonista inesperado del duelo, decretó el final y el Granada sufrió la segunda derrota liguera tras diez encuentros. El Alcorcón le roba la plaza de ascenso directo al conjunto nazarí y se coloca a uno del líder, el Málaga Club de Fútbol, que seguirá una jornada más ostentando el cartel de número uno de la Liga 1|2|3. El sábado que viene a las 18 horas es el turno de retomar la senda de los tres puntos frente a un Almería enrachado que goleó a la Unión Deportiva Las Palmas.

 

FICHA TÉCNICA 

Agrupación Deportiva Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre, Dorca, Álvaro Peña (Rodas), Nono (Galán); Casadesús y Juan Muñoz (Pereira).

Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio, Alex Martínez (Rodri); Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Quini), Pozo, Puertas (Fede Vico) y Adrián Ramos.

Díaz de Mera ha amonestado a los locales Eddy y Nono, y a los visitantes Fede Vico, Montoro, Álex Martínez y Adrián Ramos. El colegiado ha expulsado a Víctor Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero ante 3.020 espectadores.

Foto: La Liga