Los rojiblancos comienzan la nueva semana de trabajo inmersos en los puestos privilegiados de la clasificación. El Granada es el segundo clasificado de la Liga 1|2|3 con 14 puntos y se sitúa a cuatro del líder, el Málaga Club de Fútbol. La última vez que el Granada ostentó este privilegio, momentáneo, fue el 5 de noviembre de 2017 tras empatar a cero en El Sadar frente al Osasuna de Diego Martínez

La semana preparatoria del duelo frente al Reus vendrá motivada por la «anécdotica» posición de los granadinos en la tabla clasificatoria de la Segunda División. El plantel nazarí disputará, el domingo 7 a las 12 horas del mediodía, la octava jornada en la localidad tarraconense tras haber pasado unos días en la segunda plaza de la Liga 1|2|3. Un honor momentáneo que siempre agrada a todas las escalas del club.

Los rojiblancos son segundos con 14 puntos en su haber y poseen la mejor diferencia de goles de la categoría con un saldo de +8 tantos que los aúpa en la clasificación tras quedar inmersos en un cuádruple empate a 14 unidades entre Las Palmas, Alcorcón y Deportivo de la Coruña. Los registros goleadores de los chicos de Diego Martínez mejoran incluso a los cosechados por el Málaga, que es el actual líder con la escalofriante cifra de 18 puntos en siete partidos disputados. El Granada es el conjunto más anotador de la división de plata con 14 dianas; una media goleadora de 2 goles por choque. El Albacete es el siguiente equipo más artillero de la tabla con 13 tantos.

El cuadro nazarí no había dormido, oficialmente, en los puestos de ascenso directo a Primera División desde el 5 de noviembre de 2017 cuando los nazaríes consiguieron arañar un punto de Pamplona para colocarse líderes de la Liga 1|2|3 en la jornada 13 frente a Diego Martínez, que militaba en las filas osasunistas. Una semana después llegó la sorprendente derrota en casa frente a un Sevilla Atlético comandado por Pozo y San Emeterio, que no había vencido hasta el momento, para bajar al Granada de las nubes y no volver a pisar la zona privilegiada durante todo el resto de la temporada. Tras 329 días, el granadinismo vuelve a frotarse los ojos tras ver una instantánea soñada aunque «circunstancial» como siempre ha avisado el técnico gallego porque el objetivo sigue pasando por sacar los 36 puntos restantes lo más rápido posible.

▷ Leer  El Granada es el equipo que más goles encaja desde fuera del área

Foto: Granada Club de Fútbol