El entrenador rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación desde la Ciudad Deportiva antes del desplazamiento a Alcorcón para disputar la décima jornada del campeonato liguero. El preparador siente confianza en su plantilla, recalcando la dificultad de un equipo en dinámica positiva y un estadio que obliga a «sufrir». Montoro está disponible para viajar a Alcorcón

El gallego ha respondido a las cuestiones de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto alfarero, que vuelve a su estadio inmerso en una dinámica magnífica gracias a las ideas proyectadas sobre el verde de Cristóbal Parralo. Diego Martínez y sus futbolistas conocen la importancia de conseguir la victoria en un lugar mágico en la memoria del granadinismo, una plaza histórica en el recuerdo como Santo Domingo donde el Granada también ganó, con remontada incluida, en su última visita de la mano de José Luis Oltra. El gallego ha trasladado la confianza que mantiene en su plantilla y es positivo de cara al choque de mañana en la localidad madrileña. Diego Martínez ha portado un lazo rosa dando visibilidad al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Estas han sido las palabras del técnico granadinista:

El estado físico de Montoro y el resto de lesionados

«Parece que bien, las pruebas han sido positivas y en principio, van a poder estar disponibles a excepción de Adri Castellano. Nos gusta personalizar la preparación de cada futbolista, garantizo que Montoro entrena todos las semanas tiene su trabajo específico paralelo al igual que todos cuando tienen problemas. El objetivo es tener el mayor número posible de jugadores para afrontar cada partido. Nuestra filosofía es afrontar cada partido como si fuese el último y preparamos a nuestros jugadores para que estén en las mejores condiciones posibles. Tenemos un gran servicio médico y un gran preparador físico que nos ayudan a mejorar.»

La zaga del Alcorcón

«Evidentemente, sabemos que es un equipo en buen momento con números defensivos extraordinarios pero además, juega bien. Es un equipo en  un nivel de confianza muy alto, con capacidad para asociarse, combinar y jugar en transiciones. Defiende muy bien, con jugadores en buen nivel de confianza y es un campo incómodo de Segunda División. Es uno de sus campos difíciles e incómodos de los que hablan los profesionales del fútbol.

Posibles cambios en la alineación

«La alineación la daremos mañana, seguiremos siendo fieles a nuestra idea de que los jugadores lo sepan primero. Independientemente del once que salga , es un campo donde hay que estar muy concentrado y atentos aunque la dinámica del encuentro vaya en una dirección cualquier córner, falta, últimos minutos y situaciones que se escapan de la tendencia del juego pueden ser un detalle que marque a donde se marchan los puntos. En definitiva, lo importante es ser un equipo sólido en defensa y ser atrevidos con eficacia en ataque. Tenemos que ser siempre un equipo concentrado porque la la atención va a ser clave en este tipo de partidos frente a un rival que si se adelanta es muy difícil superarlo con buenos datos defensivos. Ahí está el reto.»

El desgaste semanal del Alcorcón

▷ Leer  Sweet Dreams

«Evidentemente cuando tenemos ese tipo de viajes, entrenar al día siguiente te facilita la recuperación. Es verdad que muchos jugadores no jugaron el miércoles. Nuestra experiencia previa es que nuestro mejor partido frente al Rayo Majadahonda fue tras la derrota copera en Elche. Tras el partido en Elche, viajamos el viernes, llegamos por la tarde e hicimos la rueda de prensa antes de uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Ante un equipo que está Es  bajo un gran estado de confianza con inercia positiva, cualquier factor queda eclipsado.»

La inclusión de Pozo en el once y los desajustes defensivos

«Hay que ajustar cosas pero esto es un intercambio de golpes con el rival y jugadores como Pozo o Vadillo arriba tienen desborde y finalización, es cierto que algunas veces hemos tenido algunos desajustes pero es una hipótesis porque con Fede Vico también hemos tenido algunos desajustes pero el rival juega también. La toma de decisiones te da unas cosas y te quita otras. Por ejemplo, muchas veces hacemos los cambios respecto a un factor como el balón parado con jugadores que te resuelvan esa faceta del juego. El fútbol es muy bonito ahora se necesita a Fede y cuando Vico entre en el once, será el que esté fuera. El fútbol es opinión y debate, comparto esas circunstancias que hay que ajustar pero también se dan con otros jugadores. Todos somos importantes los Quini, Alberto Martín, Juancho, Nico Aguirre, José Antonio, Vázquez, jugadores que no están teniendo minutos suficientes pero que son importantes porque van a entrar en esta tremenda maratón de la Segunda División.»

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

«Nos sumamos al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Me gusta la idea del proceso; desde las mujeres que están en la lucha como las que lo han superado.»

La comida de hermanamiento

«Todos somos una familia, todos son importantes aunque los jugadores salgan al campo pero cada empleado del club pone su granito de arena para ganar los partidos. Luchamos todos y nos esforzamos todos, ser una familia es lo bonito.»

La imbatibilidad del Alcorcón en casa

«No nos olvidemos que este equipo gana por goleada al Rayo Vallecano, que estaba luchando por ascender. Independientemente de la dinámica del equipo, es un campo que todos los profesionales del fútbol sabemos que hay que ir preparados para sufrir y luchar. Ahí está nuestro reto, confiamos en el equipo y es un partido de los bonitos para competir.»

Foto: Granada Club de Fútbol