El entrenador del Granada, atendió a los medios este viernes 12 de octubre, coincidiendo con la festividad del Pilar, para comentar todo lo que rodea al encuentro del próximo domingo entre el conjunto rojiblanco y el Mallorca

Diego Martínez acudió este viernes a sala de prensa donde hablo especialmente de la situación del Granada en la tabla, algo que le parece «una mentira», y que lo que le importa de verdad «son los puntos».

Valoración amistoso ante Marruecos

«Estos partidos sirven para compensar la falta de minutos de competición de algunos jugadores, ver a los del filial y que vayan conociendo nuestras dinámicas e ideas. En definitiva un partido de preparación en el que afortunadamente sólo hubo un golpe a Fede Vico, que no es grave».

Lesionados

«Alberto Martín tiene molestias en la rodilla, es la única nota negativa que tenemos en la plantilla».

Mallorca, próximo rival

«Es un bloque muy competitivo que ha pasado por diferentes experiencias y son maduros. Vienen de hacer cuatro goles en casa, con lo difícil que es, con 14 puntos y en muy buena dinámica. A mí particulamente me gusta porque es un gran equipo, es intenso y está muy bien trabajado. Tienen buena nota en todas las facetas del juego, con jugadores experimentados y en buen estado anímico y de juego, como Salva Sevilla, Lago Junior, Raíllo o Manolo. Dani Rodríguez viene de hacer una buena temporada, Abdón Prats o Álex López que te generan problemas. Es un equipo muy bien ensamblado y tienen jugadores que cambian la dinámica de un partido. Si nos fijáramos sólo en una cosa del Mallorca, nos estaríamos equivocando».

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

¿Cómo se les puede ganar»

«Es importante que nos encontremos con nuestro dinamismo y fluidez, que estemos acertados y seamos más eficaces que en otras ocasiones. Tenemos que dar continuidad a nuestra identidad de juego, aquello en lo que somos buenos y nos está dando resultado. Hay que incluir estar muy concentrados, organizados y competir entre todos, equipo, banquillo y afición porque se va a exigir la mejor versión de nosotros. Es un reto enfrentarte a un equipo en muy buena dinámica. Estamos preparados y creemos en nosotros. Sabemos que tenemos que manejar muchos registros durante el mismo partido».

Posición en la clasificación

«La clasificación ahora mismo me parece una mentira. Esto es una maratón de 42 jornadas y llevamos sólo ocho, apenas un tercio de la competición y tenemos que pasar aún por todas las estaciones. Hay que ir sumando para reforzar la confianza y en un proyecto nuevo como el nuestro refuerza ese pensamiento de que vamos en el camino adecuado. Sumar supone que en el día a día estemos con un mayor positivismo ante la dureza de la competición. En definitiva, es positivo ganar puntos para ir avanzando semana a semana. La única verdad son los puntos y hay que lucharlos mucho, porque cada semana es tremendamente complicado».

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada