La cifra de puntos que ha alcanzado el Granada lo convierte en el mejor equipo rojiblanco a estas alturas de campeonato en todo el siglo XXI, y el mejor en los últimos 36 años

La victoria ante el Mallorca por 1-0 ha provocado que el conjunto entrenado por Diego Martínez haya hecho historia, por lo menos, durante esta  siguiente, al alcanzar la cifra de 20 puntos en la jornada nueve, algo que no había conseguido otro Granada en todo el presente siglo. Además, es la cifra más alta de puntos desde la temporada 1982-83, (Segunda División B) donde el Granada ostentaba 21 puntos tras nueve jornadas disputadas. Este gran inicio liguero no sólo afecta al siglo XXI, sino que se trata también del mejor comienzo en los últimos 50 años, en una categoría del fútbol profesional (1ª ó 2ª División), detrás del Granada de la temporada 1967-68 (2ªD), donde tenía 22 puntos en nueve jornadas. No todo queda ahí, porque los rojiblancos están batiendo récords positivos, al situarse como el sexto mejor Granada de toda la historia del club a estas alturas de campeonato.

▷ Leer  Diego Martínez: "Hemos tenido un par de días para coger aire, la mente y el cuerpo de los jugadores lo necesitaban"

Comparando con algunas de las mejores temporadas del presente siglo, sólo se le acercan, a la de esta campaña, el Granada de la 2003-04 y 2005-06, ambas en Tercera División, con 18 y 17 puntos respectivamente, y el Granada de la temporada 2009-10, la del ascenso a Segunda División, que contaba con 17 puntos en nueve jornadas. Sin embargo, como bien ha comentado en los últimos días Diego Martínez, la clasificación, por ahora, es anecdótica. El propio Granada puede agarrarse a su historia para entender que estas estadísticas no sirven de nada si no se trabaja en el día a día. Y es que el conjunto nazarí, en la temporada 1987-88, se encontraba en segundo lugar, con 18 puntos en la jornada 9 de la Segunda División española y acabó descendiendo a Segunda División B, al conseguir únicamente 17 puntos en las 29 jornadas restantes.

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada

* Contabilizando siempre 3 puntos por victoria *