Los rojiblancos realizaron una actuación soberbia, golearon al Melilla, que llegaba líder, y se colocaron primeros de la clasificación del grupo IV de 2ªB. Nacho Buil volvió a dejar un gol memorable en una de sus dos dianas. Ontiveros también hizo doblete y Hongla completó la manita. Los chicos de Morilla suman su tercera victoria consecutiva antes de visitar el feudo del Sevilla Atlético

El Recreativo Granada siguió ilusionando al granadinismo tras el magnífico partido del primer equipo frente al Córdoba. El filial de Morilla continuó la brillante racha de resultados que le ha llevado a la posición más alta de la categoría de bronce tras sumar diez puntos de los últimos doce disputados. Este último triunfo frente al Melilla fue la guinda al mes de septiembre tras endosarle cinco goles a un equipo que había arrancado la temporada de forma imponente y había encajado solo dos tantos en los cinco choques celebrados hasta su visita a la Ciudad Deportiva del Granada. Los granadinos dieron un recital futbolístico durante la primera mitad, que finalizó con 3 a 0 en el electrónico de las instalaciones rojiblancas. Veinte minutos imparables que dejaron el sello de Ontiveros en el primer gol de la mañana tras rematar un buen centro de Paco Torres y el doblete de Nacho Buil, que se encuentra inmerso en un estado de forma digno de categoría superior. La segunda diana fue uno de los goles de la jornada a nivel nacional tras salir victorioso de una disputa, realizar un recorte de tacón en el área y empujar el balón al fondo de las mallas. Otra obra de arte del futbolista de Leganés.

La segunda mitad también tuvo color nazarí, en el 56´Ontiveros colocó el cuarto en el marcador y dejó el partido totalmente sentenciado evitando disgustos innecesarios. Brian Martín maquilló el marcador para el plantel de la Ciudad Autónoma aunque Hongla quiso aumentar el gozo local tras celebrar el último de la mañana porque como dice el refrán: «No hay quinto malo». El camerunés está exhibiendo su mejor fútbol y se está convirtiendo en un pilar fundamental para Pedro Morilla.

El segundo equipo granadinista volverá a verse las caras frente a un cuadro canterano de la categoría como es el Sevilla Atlético, que no ha comenzado bien el curso. El plantel granadino ya ha vencido a malaguistas y almerienses; el rebautizado Granada B es el mejor filial andaluz hasta el momento.

Ficha técnica

Club Recreativo Granada: Aarón, Antonio Marín, Héctor, Nacho Buil (Cambil, min. 66), Hongla, Paco Torres, Jean Carlos (Juancho, min. 60), Andrés García, Ontiveros, Yael (Eliseo, min. 72) y Carlos Neva.

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Igor Martínez, Otegui (Brian Martín, min. 63), Yacine, Menudo y Óscar García (Braim, min. 72).

Goles: 1-0, Ontiveros (min. 24); 2-0, Nacho Buil (min. 40); 3-0, Nacho Buil (min. 45); 4-0, Ontiveros (min. 56); 4-1, Brian Martín (min. 65); 5-1, Hongla (min. 80).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol ante unos 200 espectadores.

Foto: Granada Club de Fútbol