El centrocampista cántabro ha comparecido ante los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada tras el entrenamiento matinal. El granadinista ha avisado sobre la dificultad de vencer al próximo rival, el Almería, aunque ha recalcado que en el Nuevo Los Cármenes están haciendo las cosas bien gracias al apoyo de la afición

El joven futbolista, propiedad del Real Valladolid, es una de las sensaciones de la temporada desde la medular nazarí donde imprime carácter y raza en el juego de Diego Martínez sin olvidar el buen trato de balón que ostenta el exsevillista. Fede San Emeterio se ha convertido en un fijo en el once del entrenador gallego tras relegar al banquillo a uno de los pesos pesados de la plantilla nazarí, el capitán del equipo, Alberto Martín. Durante la mañana del miércoles el jugador nacido en Sierra de Ibio ha respondido a las preguntas de los diversos medios de comunicación como ya hicieron Ángel Montoro y José Antonio Martínez en comparecencias anteriores desde el micrófono de la Ciudad Deportiva del GCF.

Estas han sido las palabras del futbolista:

La adaptación al club

«Es cierto que venía de una etapa con Diego anteriormente. No me esperaba aclimatarme tan rápido al club, la adaptación ha sido muy rápida gracias a Diego y a mis compañeros, desde el primer momento te echan una mano y te ayudan en cualquier cosa, cuerpo técnico en general y empleados del club, que me han facilitado adaptarme aquí. No me lo esperaba de esta forma tan rápida.»

El partido del Almería tras una derrota

«Lógicamente, tras una derrota, el equipo quiere olvidarse de ello con una victoria. Lo veo igual de importante que cualquier otro partido porque todos los encuentros en Segunda son difíciles e importantes. Si no piensas que el de la semana anterior era importante te equivocas también. Lo veo igual que cualquier otro pero si es verdad que después de una derrota; lo que quieres es ganar y sobre todo en casa como vamos a jugar.»

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

La descripción de «cemento» de Diego Martínez

«Es una definición que me hizo el míster por mis características de juego. Mi misión dentro del equipo es juntar al equipo para que no haya espacios para el rival y a la hora de atacar no nos dividamos. Encantado, si usó esa referencia para mí.»

La buena dinámica almeriense

«Es un equipo que nos puede complicar el partido. Vienen bajo una buena dinámica, con Fran Fernández están sumando muchas victorias, es un equipo muy pegajoso, que siempre está encima del rival. Esperemos que con nuestras armas, como lo estamos haciendo en casa en los últimos partidos donde hemos jugado bastante bien, intentemos atacarles en sus puntos débiles para poder llevarnos la victoria. Va a ser un partido muy complicado porque tienen buena dinámica.»

Competir sin presión la presión de temporadas anteriores

«Estoy viendo al equipo muy bien, muy suelto sobre el campo, que disfruta mucho en casa. La gente nos está apoyando mucho, creo que se está divirtiendo con nosotros y eso nos relaja para jugar al fútbol más relajados. Las cosas están saliendo muy bien y el apoyo de la afición nos ayuda a estar más cómodos.»

El vínculo con Ángel Montoro

«Muy bien, he coincidido más partidos con Ángel Montoro pero también me llevó muy bien con Alberto Martín, Nico Aguirre y José Antonio González. Con cualquiera, tanto yo como los demás compañeros entre sí nos relacionamos muy bien entre todos, la verdad es que nos llevamos muy bien y eso se nota dentro el campo. Se ve al equipo muy conjuntado con cualquier jugador que participe en el medio como en otras posiciones del terreno de juego.»

Foto: La Liga