El Granada CF consigue la victoria ante el U.D Almería en un partido marcado por las numerosas ocasiones creadas por el conjunto nazarí a pesar del resultado final (1-0). El conjunto rojiblanco logra tres puntos que le colocan temporalmente en la primera posición de la tabla.

La jornada número once nos iba a dejar un derbi andaluz esperado por muchos, tanto que hasta la lluvia iba a dar tregua dejando un día despejado en el estadio que nace a los pies de Sierra Nevada y que poco a poco se iba llenando de aficionados bufanda y chaquetón en mano.

El himno resonaba en el estadio y las voces rojiblancas acallaban al centenar de espectadores almerienses que no querían perderse el encuentro. El inicio nos dejaba un emotivo y respetuoso minuto de silencio en honor al Guardia Civil fallecido por un disparo durante su acto de servicio en Huétor Vega.

Ambos técnicos planteaban cambios en sus alineaciones respecto a la jornada anterior; Diego Martínez apostaría por Vico para sustituir a Pozo y sería Montoro quién ocuparía el ataque rojiblanco. Mientras que el equipo almeriense contaba con la recuperación de Saveljilch en sus filas.

El partido comenzaba con un Almería cómodo en el campo y que se acercaba tímidamente a meta con un peligroso saque de esquina en el minuto 4, el conjunto nazarí respondía segundos más tarde con una buena entrada por banda de Puertas que se deshacía de su defensor aprovechando su velocidad, pero finalmente el balón acabaría escapándose por línea de fondo.

El Almería no se achantaba y mantenía una línea de presión alta, lo que le permitió al  conjunto rojiblanco mover el balón de un lado a otro con gran facilidad controlando el medio centro y haciendo que los rivales corriesen detrás del esférico.

La ocasión más clara llegaría tras un gran pase elevado de Germán que dejaba a la defensa descolocada y que controlaba Vadillo dentro del área, sin embargo, a pesar de la buena intención del disparo, cruzó demasiado el balón que se iría rozando la esquina inferior de la portería.

El Granada insistía constantemente por ambas bandas llevando el mayor peso del partido Álex Martínez que doblaba a su extremo para poner numerosos centros que no encontraban un rematador claro. En el ecuador de la primera parte, Germán remataría un balón de saque de esquina que acababa en manos del René, lo que constataba el dominio de los locales ante un Almería que no encontraba forma de hacerse con el dominio del encuentro.

Rozaba el minuto 33 de la primera parte cuando Fede Vico daba un pase teledirigido a banda cambiada a Rodri que mandaría por encima del larguero. Minutos antes del descanso una jugada polémica acabaría con doble amarilla para dos jugadores del conjunto rojiblanco, Puertas por entender el árbitro que simuló un penalti y Rodri por protestar. La tensión del partido hizo que segundos más tarde, Germán y Juan Carlos también fueran amonestados, dando paso al descanso.

En la segunda parte el dominio continuaba siendo del conjunto nazarí, Rodrí engancharía un balón que se colaba entre líneas y que detenía cotundentemente René para mantener su portería a cero. Los almerienses se acercaban tímidamente pero la defensa rojiblanca se hacía un fortín ante los ataques. De nuevo, esta vez de un centro de Vadillo, el Granada ponía a los rivales contra las puertas con un centro que tenía que despejar Luis Rioja para evitar el peligro.

▷ Leer  LaLiga Smartbank estará disponible en, al menos, diez plataformas diferentes

En el minuto 57, Fede ponía un balón raso en el área que no lograba alcanzar Antonio Puertas y que acabaría despejando la defensa rival. El Almería construía su jugada más clara del partido, Corpas entraba en zona de peligro para desequilibrar con un recorte a Martínez y chutar un disparo que atajaría con gran eficacia Rui Silva dejando el paradón del encuentro.

Antonio Puertas se marcharía del campo con una gran ovación dejando entrar a Pozo que tendría su primera ocasión en el minuto 65 con un disparo que otra vez acabaría en una parada de René para salvar a su equipo. Diego Martínez agotaba los cartuchos e ingresaba en el terreno de juego Adrián Ramos por Rodri. Lo que aumentó el número de ataques de los locales por el centro del campo, pero sin mucho éxito.

El conjunto almeriense buscaba su oportunidad acercándose a portería por la banda derecha con los numerosos centros de Corpas que cazaba en el aire el guardamenta local, Rui Silva.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, un preciso centro de Vico era alcanzado por Pozo para poner el 1 -0 en el marcador y levantar a la afición de sus asientos como si se tratase de un tsunami. El Granada se adelantaba en el marcador tras 88 minutos incansables buscando portería.

La última ocasión la iba a tener el equipo almeriense tras una falta cerca del área al que se sumaba el portero rival y que acabaría en un rechace que intentaba aprovechar Juancho a puerta vacía pero que cortó el defensor. El árbitro daba fin a un partido marcado por la intensidad y el dominio del Granada que veía recompensado su juego con tres puntos que lo colocan temporalmente como líder en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Alex Martínez, Germán, Martínez, Vadillo (Juancho 80’); Fede San Emeterio, Puertas (Pozo 62’), Rodri (Ramos 73’), Fede Vico, Quini, Montoro.

Almería: René, Owona, Romera, C. De La Hoz, Juan Carlos (Chema 65’); Luis Rioja (Narvaez 73’), José Corpas, Andoni López, Álvaro G.C, E. Saveljilch, Yan Eteki.

Árbitro: Arcediano Monescillo. El colegiado amonestó a los locales Puertas, Rodri y Germán y a los visitantes Juan Carlos y Yan Eteki.

Goles: Pozo (88′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato liguero celebrado en el Nuevo Los Cármenes ante 10.228 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Guardia Civil fallecido en el acto de servicio José Manuel Arcos.