Los sorianos aún no conocen el sabor de la victoria lejos del Nuevo Los Pajaritos tras seis partidos disputados. Los chicos de López Garay han sumado tres puntos de 18 posibles desde la condición de visitante. No han celebrado ningún gol lejos de casa desde el 16 de septiembre en El Molinón tras empatar a uno

El Granada llega líder al encuentro del próximo domingo; un duelo cargado de similitudes respecto a la situación de la temporada pasada cuando los rojiblancos también eran líderes a estas alturas de la competición y volvían a casa para refrendar el liderato ante el público andaluz. La magnífica posición de ambos equipos nazaríes tras una racha triunfal, el horario matinal del domingo, una plantilla invicta en el Nuevo Los Cármenes y la llegada de un rival necesitado como visitante. El duelo frente al Sevilla Átletico fue más traumático porque el filial sevillista era el colista y no había conseguido ningún triunfo durante el primer cuarto de competición. Álex Pozo dejó su sello frente a su futura afición y Fede San Emeterio rubricó la victoria tras un testarazo en la segunda mitad.

La historia no tiene porque ser la misma aunque resulta curioso el bagaje negativo de los rojillos fuera del estadio soriano durante el curso actual; los sorianos dirigidos por López Garay, recién llegado a la capital castellano leonesa, sólo han arañado 3 puntos de 18 unidades disputadas, hasta el momento, con un saldo traducido de tres empates y tres derrotas. Los numantinos han puntuado en el Nuevo Arcángel (3-3), en Gijón (1-1) y en El Sadar de Pamplona (0-0). Concretamente, el CD Numancia no ha celebrado un gol lejos de casa desde el tanto de Villalba la visita a Gijón el 16 de septiembre y el objetivo pasa por batir a Rui Silva y la defensa del segundo equipo con menos tantos encajados de la Liga 1|2|3, el Granada de Diego Martínez.

El bloque rojillo ha encajado derrotas contundentes en escenarios de categoría superior como Las Palmas (3-0) y La Rosaleda (2-0), también tropezó en el Anxo Carro en un choque disputado donde los lucenses remontaron con un gol de Aburjania en el 95´el 0 a 2 inicial del Numancia. El domingo desde las 12 horas, el Club Deportivo Numancia intentará asaltar el Nuevo Los Cármenes, que vivirá su mejor puesta en escena de la temporada, para acercarse a los puestos de playoff desde la undécima posición actual e ir escalando puestos en la tabla de la Liga 1|2|3.