El club rojiblanco ha comunicado en su página web que se está procediendo a una investigación sobre una posible red de espionaje, que ha sido descubierta en las últimas semanas

Este lunes ha salido a la luz en diversos medios de comunicación de la ciudad, como Granada Hoy e Ideal, una posible trama de espionaje que rodea al Granada CF. Los hechos transcurren hace un mes, cuando un alto cargo de la entidad descubrió una micro camára en un despacho de la Ciudad Deportiva, que en teoría, no debería de estar ahí. Desde ese instante, el club denunció el caso a la Policia Nacional, que ha encontrado más de una decena de dispositivos ocultos en zonas en las que se requiere un permiso especial para entrar. El club decidió prescindir de cuatro trabajadores, entre los que se encuentran el informático y el jefe de seguridad del club como ha informado el diario Granada Hoy durante la sesión matinal del lunes. Por otro lado, el medio Granada Hoy ha destacado que antes de la firma de la compra del club rojiblanco por parte de Jiang Lizhang, se encontró un virus lanzado desde Italia que encriptó todos los ficheros y programas del Granada CF. Después de esto, se pudo rescatar una copia de seguridad del sistema y se bloquearon accesos y usuarios no autorizados.

El diario IDEAL también ha aportado nuevas informaciones al escándalo al saber que alguien llamó con número oculto a un dirigente y que éste, despues de varias llamadas descolgó el teléfono. Esa persona tenía la voz distorsionada y empezó a relatar asuntos familiares de ese dirigente y se interpuso otra denuncia por amenazas. Este hecho afecta también a menores.

El club, tras reflejarse todos estos aspectos en los medios, ha lanzado un comunicado con el siguiente mensaje:

“A raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy, el Granada Club de Fútbol SAD comunica que, tras los hechos acontecidos durante las últimas semanas, se está procediendo a una investigación, tanto interna como externa, acerca de la aparición de determinados dispositivos hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad.

Mediante estas líneas, el club expresa su máxima confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo dicha investigación y pide el máximo respeto en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso. Asimismo, desde el club no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos”.