El técnico gallego ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque frente al Real Sporting, el próximo viernes a las 21 horas en el Nuevo Los Cármenes. Diego ha comunicado las ganas del equipo para volver a retomar la senda de la victoria en casa frente a un conjunto “con solera” que estrena nuevo entrenador. Diego Martínez espera contar con todos sus jugadores, incluido Álvaro Vadillo, aunque el entrenamiento por la tarde resolverá la incógnita

Antes del entrenamiento vespertino a puerta cerrada, Diego Martínez ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol en el día previo al arranque de la 15ª jornada del campeonato liguero; la segunda semana consecutiva en la que el club rojiblanco abre el telón de la categoría de plata. El gallego se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus futbolistas tras superarse el primer tercio de la temporada y ha comentado las novedades que se han producido durante la semana de preparación como la llegada de José Alberto al banquillo asturiano, la vuelta de Álex Pozo y la incertidumbre que rodea al plantel nazarí tras la sobrecarga muscular que sufre Álvaro Vadillo. 

Las palabras de Diego Martínez han sido las siguientes:

La sobrecarga muscular de Álvaro Vadillo

“Falta un entrenamiento, siempre que hay un entrenamiento de por medio hay que esperar. No obstante, esperamos contar con todo el mundo, excepto Adri Castellano”

El nuevo entrenador del Real Sporting

“Evidentemente, hay una doble lectura cuando hay un cambio de entrenador. La negativa es que no nos gustan los ceses y hay varios a estas alturas de noviembre. Hay una lectura positiva porque José Alberto ha hecho un gran trabajo con el filial, le pasó como a mí al llegar desde abajo, los campos de tierra, hasta el fútbol profesional siempre es una motivación, un estímulo que hay valorar y tiene mucho mérito . Le deseamos lo mejor a partir del sábado porque el viernes queremos ganar. Tenemos menos partidos de referencia, siempre que hay un cambio de entrenador cambia la dinámica y el estado de alerta inmediato de los jugadores parece que hay un cambio. Como en aquella ocasión del Zaragoza dije que el fútbol es de los futbolistas, lo que importa, más allá de sistemas de juego, es el talento e inspiración de los futbolistas y el Sporting tiene un ramillete de buenos futbolistas”.

La preparación tras dos empates consecutivos

“Siempre intentamos mejorar, más allá del resultado cuando hemos tenido tres victorias seguidas. Evidentemente, no podemos estar del todo contentos si no ganamos aunque particularmente, me siento muy satisfecho tras dos empates y me gusta lo que veo del equipo, me gusta lo que me transmite, la forma de competir, el carácter y la personalidad. Estamos en la línea adecuada y tenemos que seguir perseverarando en la línea de nuestro grueso de juego, que creo que es buena. Necesitas muchas cosas para ganar en Segunda A porque es muy difícil vencer. Hay que estar mejor que el rival y estar acertados para aprovechar nuestros momentos. Esperemos encontrar este viernes ese poquito que nos ha faltado para ganar los anteriores partidos. Tres goles anulados, situaciones donde creo que eres mejor que el rival, sobre todo en la primera parte pero no lo hemos trasladado al resultado. Esos pequeños detalles que se pongan de nuestro lado para ganar en Segunda División, que es muy complicado.”

La confianza de Antonio Puertas

“Hacerle sentir lo que sentimos por él: confianza total. Creemos en Antonio desde el principio de temporada, es un jugador que siempre lo intenta y siempre trabaja muy duro con el equipo. Unas veces está más acertado y otras veces menos, confiamos totalmente en él porque es la mejor forma para que encuentre su nivel. Es importante no perder la perspectiva, como avisamos desde el principio, porque esto es una maratón y a lo largo de la maratón fluctúan los estados de forma colectivos e individuales . Confiamos en todos, todos son importantes y necesarios porque cuando uno trabaja duro, normalmente consigue la recompensa.”

La vuelta de Álex Pozo

“Lo primero que hay que decir de Pozo es que cuando hablamos de equipo y compromiso se debe a detalles como el otro día. Viene de jugar en Francia, levantarse muy temprano en Madrid y estar aquí en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros para entrenar aunque nosotros no quisimos que hiciese trabajo de campo por el riesgo que conllevaba. A partir de ahí, estar la mayoría de jugadores disponibles para un equipo como nosotros es fundamental porque tenemos que ir al límite de nuestro límite, la disponibilidad de todos los futbolistas es importante. En el aspecto individual lo veo como siempre, muy feliz y corriendo hasta por los pasillos como un ‘bule bule´ como dicen en Galicia. Cuando vas con la selección el estado de confianza siempre es bueno, ahora debe adaptarlo al equipo.”

Los lanzadores de penalti

“Ojalá nos vuelvan a pitar otro a favor y lo veremos. Tenemos una consigna de lanzadores aunque el penalti lo hubiese marcado nuestro máximo goleador. Tengo una anécdota muy buena con Carlos Fernández, jugador del Deportivo, nuestro mayor especialista en el Sevilla Atlético que tenía una certeza tremenda en momentos clave. Él era nuestro mejor especialista y en la tanda de penaltis frente al Lleida se resbala y lo falla tu mejor lanzador y resulta que Bernardo lo anotó, que no había tirado un penalti en su vida y Cotán que había fallado en competición, venía de recuperarse de una lesión tras ser operado, jugó en la prórroga, lanzó el penalti y lo marcó. Los factores y las situaciones cambian demasiado. Los mejores especialistas siempre salen cuando fallan los compañeros pero cuando los mejores especialistas fallan, siempre se pregunta por el segundo lanzador. He contado esta anécdota porque quiero mucho a esos tres jugadores, lo van a aceptar y no se van a enfadar.”

Los goles de los delanteros

“Siempre los he visto trabajando para el grupo. Evidentemente, los delanteros consiguen un plus de confianza con los goles. Estamos realmente satisfechos con todo lo que aportan al colectivo y después de Las Palmas todavía estamos más satisfechos con ellos. Uno con más tiempo en el terreno de juego y otro con menos tuvieron un rendimiento muy bueno que se tradujo en goles y eso es muy importante a nivel personal.”

La posibilidad de jugar con dos puntas

“Evidentemente, lo hemos planteado y manejamos todas las alternativas, hace una semana no estaban para jugar y ahora tienen que estar juntos desde inicio. El fútbol es debate y nosotros también debatimos. Muchas veces los cambios no son por mal rendimiento, es porque se busca encontrar otro estímulo. En Alcorcón pegaba jugar con Fede Vico detrás de los dos delanteros y otras veces pega menos pero la sensibilidad del tipo de partido es importante para utilizar alternativas. Es una opción que volveremos a utilizar en otros partidos y lo que queremos es sacar el máximo rendimiento y jugo de nuestros futbolistas.”

La importancia de la afición

“Ojalá se llene porque para nosotros es importante. Todos los partidos nos animan, es una de nuestras virtudes. Hubo unos pocos valientes en Las Palmas y estuvieron en el hotel para transmitirnos confianza, cariño y energía. Es un partido importante de cara a lucha contra la violencia de género, es importante que haya más gente que estemos contra la lucha de género mejor y si ayuda al equipo mucho mejor.”

El peligro del Sporting

“No nos olvidemos que el Sporting jugó el playoff de la temporada pasada. Futbolistas como Carmona, Djurdjevic, Álex Perez, Álvaro Jiménez, que son futbolistas con jerarquía en la categoría. Muchos partidos del Sporting han sido muy ajustados, en La Coruña encajan el gol de la derrota en el último minuto. Es uno de los rivales que necesita tener mucha atención por la velocidad y transiciones que el entrenador quiere imprimir en su equipo para dar un paso adelante y  ser más incisivo en territorio rival. Es un equipo con solera importante y todos esos ingredientes hacen un partido de mucha complejidad. Debemos ir al límite de nuestro límite y aún así habrá momentos que no nos llegue para ganar.”

La clave de la imbatibilidad en casa

“No pensar en las trayectorias, nos gusta hablar del partido y vivir el presente e ir a nuestro límite para ganar el Sporting. Tenemos que estar acertados y que ellos no lo estén pero siempre competir todos juntos. En un partido pueden pasar mil cosas, en cada jornada hay muchos ejemplos que nos muestran que ganar un partido en 2ªA es muy difícil. Siento que el equipo está bien, muestra una identidad muy clara, creemos en lo que hacemos y desde nuestras creencias intentaremos ganar el partido.”