Al técnico del Granada le dolió la forma en la que ha acabado el partido, pero afirma darle mucha importancia a los 28 puntos que tiene en su casillero a día de hoy el equipo

Diego Martínez habló ante los medios en rueda de prensa, una vez concluido el encuentro que significó la primera derrota del Granada en Los Cármenes. Para el gallego, le parece importante tener 28 puntos a estas alturas, y que sigue creyendo en su plantilla, “ahora más que nunca”.

¿Injusta la derrota?

“Lo primero que hacemos es darle la enhorabuena al rival. Ha hecho un gran partido, es un gran partido y los felicitamos. Han hecho dos goles y nosotros uno, esos son los méritos del fútbol. Ellos consiguen quitarse esas dudas que queríamos infringirles con el gol desde fuera del área y le da confianza. Desde entonces cogimos fluidez y el equipo lo ha intentado, no ha dejado de atacar y ha ido a por el empate. Tuvimos un inicio de segunda parte donde estábamos constantemente arriba, en zona de remate, donde merecimos el gol. Si el 1-1 hubiese llegado antes, habría cambiado el partido. Es verdad que el partido se abre luego y nosotros dejamos muchos jugadores descolgados por delante del balón. En una de esas contras nos pueden hacer el 0-2, pero ahí nos sostuvo Rui Silva en el partido. Al final, cuando conseguimos hacer lo más difícil que el gol, e incluso la acción de Ramos que me comentan que no es fuera de juego, ibamos a por la victoria a pesar del empate pero es una lástima y duele mucho encajar al final el gol de la derrota. Durante la semana analizaremos detenidamente más situaciones”.

¿Ha sido imprevisible el Sporting?

“Para mí no ha sido imprevisible porque son muy buen equipo: Carmona, Traver, Djurjevic, Pérez,… Son un equipo con físico y calidad y han hecho un gran partido, muy igualado en duelos e intensidad. Cuando se adelantan en el marcador y lo más complicado, cuando vienes así, es tener confianza. Quizá el gol podía haber llegado antes. Creo que el empate lo merecimos, sin ser nuestro mejor partido, ni ser un encuentro fluido. Dentro de esos muchos partidos que había dentro del mismo, creo que compitió siempre y fue a por la victoria. Hay que mejorar, como decía cuando ganábamos. Hay que levantarse de esta derrota, aprender, perseverar en lo que sí hacemos bien y corregir lo que no, sabiendo que esto es muy largo”.

¿Considera que ha llegado una racha negativa?

“No lo sé. Los dos empates anteriores son muy diferentes a esta derrota. El ritmo de puntuación en este mes, en el que jugábamos con rivales de enjundia, hemos merecido algun punto más. Esto es La Liga 1|2|3. No sé si entraremos en una mala racha ahora, dentro de tres meses o de cinco. Sí que tengo claro que el equipo es competitivo, que hoy pudo pasar cualquier resultado, desde el resultado que se ha dado a las otras dos opciones. Incluso creo que en los empates hemos merecido algo más. No lo tienes, y a mejorar y levantarse, creo mucho en esta plantilla y ahora más que nunca. Después de una derrota en casa es cuando toca levantarse con más fuerza”.

La reacción de la afición

“Agradecerles todo el esfuerzo y su apoyo. Es un lujo contar con ellos. Lo sentimos muchísimo no haber pudido sumar, aunque sea un punto. Cuando hicimos el 1-1, creo que todo el estadio sentimos lo mismo, que podíamos ganar pese a que quedaba poco tiempo y es lo que intentamos. No obstante, humildad, perseverancia y sinceramente, esos 28 puntos son maravillos, que nos los hemos ganado a fuego. Y son importantes, porque en esta categoría con tanta igualdad y tanto nivel, sabes que siempre puedes ganar, empatar o perder”.