Diego Martínez ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Zaragoza en La Romareda. El técnico gallego muestra plena confianza en sus jugadores en una cita de calado y ha admitido que el ritmo de puntos del equipo es «cojonudo». El preparador rojiblanco ha reconocido el trabajo y la experiencia de Lucas Alcaraz como una dificultad del encuentro 

El Granada visitará el próximo domingo uno de los campos mágicos de la categoría como es el estadio zaragocista. Un feudo que ha celebrado títulos naciones y europeos en el máximo nivel. Una afición que desea volver a la máxima categoría lo antes posible en un momento donde las cosas no están funcionado con el equipo situado en el límite de la permanencia y la destitución del técnico anterior. Diego Martínez ha avisado que la clasificación del Real Zaragoza es contraria a la calidad y la experiencia de la plantilla aragonesa, que está entrenada por un «gran técnico» como Lucas Alcaraz.

Estas han sido las palabras del técnico granadinista:

Un granadinista como Lucas Alcaraz

«Hoy en día con todas las tecnologías que disponemos en los cuerpos técnicos, como vivimos este tipo de deporte, nos ayuda a tener información del rival. Quizá tenemos menos partidos de referencia que el rival aunque el fútbol es de los futbolistas. Nosotros orientamos el camino y damos ideas pero lo importante es que el futbolista esté cómodo, acertado y tenga un buen partido porque el fútbol es de ellos.»

La necesidad de ganar del Real Zaragoza

«El Real Zaragoza es un rival complicado, es un equipo que quedó tercero el año pasado, prácticamente con la misma plantilla. Es un conjunto que se mostró muy solvente y fiable. Tuvo un primer mes de competición con un rendimiento, respecto a juego y puntos, brillante me atrevería a decir. Va a ser muy difícil en un campo histórico con solera y con aroma de Primera División donde hay más de veinte mil abonados. Somos profesionales para vivir partidos como este para poder competirlos. Queremos competir, hacer buen partido y demostrar nuestra personalidad como equipo.»

La competencia en la línea de mediapuntas

«La ampliaría a más, hay mucha competencia en la portería, la línea defensiva y mediocentros, unos juegan más y otros menos pero todos para mí son necesarios e importantes y lo que intentamos es aprovechar sus estados de juego y el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Lo he dicho en más de una ocasión, aparte del once es importante el el futbolista que necesitamos en función del tipo de partido que nos vamos a encontrar. Manejamos alternativas, y eso es buena noticia porque empleamos mucho tiempo y trabajo en que estén preparados todos los jugadores. Por lo tanto, es una noticia positiva como jugadores que no son titulares y cuando salen lo hacen muy bien. Eso habla bien de la mentalidad del jugador y la buena dinámica del equipo.»

El exigente ritmo de puntos de la clasificación

«No veo la clasificación y desconozco cómo puntúan los demás aunque nuestro ritmo de puntos es cojonudo. Llevamos un cuarto de la competición, hay que estirar como un chicle los buenos momentos, haz tu camino, suma todo lo que puedas y no mires a los lados para evitar distraerte.  Sigue tu camino siendo regular y constantes.  Habrá momentos que sumemos con mejor ritmo y otros con menor ritmo, lo importante es siempre ser competitivos, ser uno mismo y crecer como equipo.

El partido de Zaragoza

«Lo primero es un partido con un ambiente importante vamos a necesitar personalidad en el juego y tener control emocional porque la atención en este tipo de partidos es clave cometer pocos errores. Recuperan a Marc Gual, independientemente de quién juegue son jugadores de mucha calidad, buen nivel técnico y con buen pie. Son un grupo que llevan jugando juntos, la mayoría, desde hace tiempo luego habrá matices, alternativas y variantes. Esperamos un Zaragoza como se ha mostrado en casa hay momentos que no ha estado bien y evidentemente, eso ha provocado un cambio de técnico que no nos gusta a los entrenadores pero desgraciadamente sucede en el fútbol. Vi el partido en directo frente al Tenerife merecieron más y han tenido partidos en casa donde la falta de acierto les ha penalizado en los puntos. Es una plantilla con mucha experiencia y un entrenador como Lucas, un gran entrenaddor, que le va a dar una vuelta de tuerca. . Lo que me preocupa es que seamos fieles a nosotros mismos, valientes con balón, estemos concentrados y sobre todo que compitamos. Como siempre ha sido este Granada, un equipo competitivo con una identidad muy clara, luego el verde determinará a los puntos quien merece más.»

▷ Leer  Un Granada irreconocible sucumbe ante el Valladolid (1-3)

Recursos y alternativas de la plantilla

«Nosotros intentamos tener la posibilidad de jugar de diferentes maneras y soluciones tácticas durante el partido. Es una planta que tenemos que regar todas las semanas con horas de trabajo. Me gusta, particularmente, que lo que hagamos en la competición lo hayamos preparado en los entrenamientos. Evidentemente, hay cosas que no se preparan como el talento o la inspiración del jugador en momentos concretos. Me siento un privilegiado por poder entrenar a estos jugadores, porque creen en ello, cada vez que intentamos cambiar algo, por ejemplo tras la derrota de Alrcorcón, el rendimiento del equipo es bueno. Los futbolistas que tengo son inteligentes, lo captan todo al momento, lo reciben como algo útil y en definitiva, estamos para facilitar las cosas.»

La principal preocupación de Diego Martínez

«Nos quita el sueño el Real Zaragoza, tenemos un rival durísimo por todo lo que supone el Real Zaragoza en un lugar donde va a estar todo el mundo muy metido. Lucas es un gran entrenador con mucha experiencia en la categoría y en otras superiores, que va a hacer mejor a este equipo pero ojo, yo confío en los míos allá donde vayamos. Confío muchísimo en este equipo y en estos jugadores, vamos a competir y a dar lo máximo.»

Los actuaciones arbitrales de los partidos recientes

«Sabemos que arbitrar es difícil, tenemos que hablar de fútbol y confiamos en todos los actores del juego; nosotros estar acertados en la alineación y planteamiento, los futbolistas en lo suyo y plena confianza en el arbitraje y sus decisiones. A partir de ahí, toca hablar de fútbol.

El ambiente exigente de La Romareda

«Voy a ser sincero porque estuve frente al Tenerife en directo, es un campo que apoya mucho a equipo. Se pueden dar situaciones que dependerán de otros factores. Tras un cambio de entrenador, la inercia de ellos suele ser favorable y es un poquito de apoyar. El último partido de Idiakez estuve allí, la afición apretó mucho y le puso las cosas muy difíciles al Tenerife. El gol del Tenerife llega tras una falta lateral en el último instante del partido. Esperamos que la gente esté con su equipo.»

La necesidad de gol en los últimos encuentros

«Seis puntos de nueve es un porcentaje que firmaría de aquí al final. Hay partidos de todo tipo y lo normal es que la categoría sea así, lo importante es que ganemos partido. El equipo hizo una gran primera parte pese a la falta de precisión y el inicio de la segunda también fue muy bueno. Hay partidos que generas mucho y marcas poco, otros generas poco y marcas lo que tienes que marcar. Particularmente, cuando un equipo es eficaz es un buen síntoma. Generar ocasiones lo vamos a intentar siempre. Creo mucho en nuestros delanteros porque nos aportan en facetas de juego y los goles van a llegar. Quizá por lo que aportan nuestros delanteros, la segunda línea está teniendo tanta producción goleadora.»

Foto: Granada Club de Fútbol