El Granada venció este domingo al Zaragoza por 0-2 con goles de Fede Vico y Vadillo. La excelsa primera mitad de los hombres de Diego Martínez le permitió jugar la segunda con mucha más tranquilidad y la determinación de un equipo que cerrará la jornada doce como líder de Segunda División
Coincidiendo con la famosa festividad de Halloween o la noche de los muertos, el Granada ha acudido a Zaragoza este domingo para asustar al personal allí presente con un brillante partido, especialmente el primer acto, con dos goles que le dieron una ventaja suficiente que consiguieron administrar mejor aún en la segunda. Este triunfo permite a los de Martínez situarse en el primer lugar de la tabla y es que esta temporada el Granada no parece el manso e inocente equipo de los últimos años, sino uno que da miedo, que devora a su rival y es capaz de sobreponerse a las adversidades.
Diego Martínez introducía algunas variantes y volvía a cambiar la línea más ofensiva del Granada. Puertas y Adrián Ramos iniciaban desde el banquillo, mientras que Pozo, Fede Vico y Rodri comenzaban como titulares. Además atrás, Víctor Diaz, regresaba al lateral derecho tras cumplir su partido de sanción. El Granada, que jugaba con su equipación negra, salió a luchar la posesión del encuentro y se le vio más cómodo que en anteriores encuentros fuera de casa como en La Coruña o Alcorcón y gracias a ello no tardó mucho en llegar el primer tanto favorable a los visitantes. Vadillo disparó desde fuera del área, el portero rechazó pero el balón le cayó a Fede Vico, que con toda la tranquilidad y frialdad del mundo, marcó el primer gol (16′). El Zaragoza no tardó en reaccionar. Pombo chutó desde fuera del área pero Rui Silva evitó el gol del empate con una magnífica estirada. En el saque de esquina posterior, Grippo de chilena, probó fortuna pero el portero portugués pudo atrapar el balón sin aparentes problemas.
El Granada aguantó bien este arreón maño tras el gol de Vico y pudo hacer el segundo antes de la media hora. Vadillo, tras una gran jugada personal se plantó dentro del área, aunque su disparo lo rechazó el meta Cristian Álvarez. En esa misma acción Grippo se lesionó de la rodilla y se marchó sustituido. Entró en su lugar Álex Muñoz. Antes de llegar al descanso se produjeron dos hechos que marcaron el partido. En primer lugar, Vadillo, de falta directa marcaba el segundo gol para el Granada (38′). Un golpeo extraordinario que hizo imposible la estirada de Cristian. Poco después, Alberto Benito sería expulsado por doble amarilla, tras dos acciones muy parecidas sobre Pozo, aunque la segunda algo rigurosa para expulsar a un jugador. Por culpa de eso, el encuentro se calentó, y en cada falta favorable al Granada, el público de la Romareda la tomaba con el colegiado que se marchó por el túnel de vestuarios muy pitado. La primera mitad de los granadinistas había rozado la perfección, controlando en cada momento la situación del choque, además de contar con bastantes ocasiones para aumentar la ventaja en el electrónico.
La segunda parte comenzó con un cambio en los hombres de Lucas Alcáraz. Buff dejaba el partido para dar entrada a Delmás. Nada más comenzar, Zapater tuvo en sus botas, hasta en dos ocasiones, recortar distancias mediante balón parado, desde una posición muy parecida a la de Vadillo en el segundo gol granadino. En el primer disparo, Rui Silva lo evitó con una brillante parada mientras que en el segundo se marchó por alto. Los locales comenzaron con mayor intensidad y por ello Diego Martínez no quería correr riesgos y retiró del terreno de juego a Vadillo para reforzar el centro del campo con Nico Aguirre, poblando esa zona para evitar que el Zaragoza llegara con relativa facilidad al área del Granada. Poco después, de nuevo Diego movía el banquillo y retiraba por primera vez esta temporada a Fede San Emeterio, para dar entrada a Alberto Martín.
El conjunto maño quiso, con más corazón que cabeza, pero enfrente tenía a un rival que le está saliendo todo, y, de momento, va sobre ruedas. El Granada supo controlar perfectamente el arrerón inicial y simplemente se dejó llevar en la recta final, con la posesión del balón e impidiendo que el Zaragoza pudiera llegar con peligro al área de Rui Silva. Las sensaciones de cada equipo son totalmente diferentes, pues, el Granada con este triunfo se sitúa líder de la categoría de plata mientras que el Zaragoza se encuentra en posiciones de descenso con once puntos. Los rojiblancos empiezan un duro mes de noviembre de la mejor forma posible, con un notorio triunfo en un estadio complejo como La Romareda. La siguiente parada es el Numancia, en Los Cármenes. Sin Montoro, que cumplirá sanción. Pero en estos momentos no parece ser un problema para un equipo que avanza paso firme hacia la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo (Alex Muñoz), Verdasca, Lasure, Eguaras, Buff (Delmás), Igbekeme, Zapater, Gual (Soro) y Pombo.
Granada: Rui Silva, Victor Díaz, Martínez, Germán, Alex Martínez, Fede San Emeterio (Alberto Martín), Montoro, Vadillo (Nico Aguirre), Fede Vico, Pozo y Rodri (Adrián Ramos).
Goles: 0-1, Fede Vico, (16′). 0-2, Vadillo (36′).