Tras la victoria en Tarragona, el equipo de Diego Martínez ha mejorado el pésimo bagaje como visitante de la campaña pasada donde los rojiblancos estuvieron a las órdenes de Oltra, Morilla y Portugal. Los nazaríes son el mejor equipo visitante de la Liga 1|2|3 con 17 puntos en el casillero tras nueve partidos lejos del Nuevo Los Cármenes

El granadinismo está viviendo un momento de dulce cuando hay que competir lejos de casa tras una serie de temporadas donde desplazarse se traducía en derrotas dolorosas y empates amargos. El plantel actual ya ha superado durante el segundo fin de semana de diciembre los registros lejos de casa obtenidos durante el año pasado cuando los granadinistas sólo arrancaron 15 puntos tras 21 jornadas viajando por todo el territorio nacional. El conjunto del gallego Martínez ya ha cosechado 17 unidades en 9 jornadas como forastero; una cifra que le sitúa en la cima de la ficticia clasificación de los equipos visitantes. Un sello de identidad del entrenador afincado en Granada que quedó patente en Osasuna cuando los navarros fueron el segundo club con mejores números lejos de El Sadar pese a las malas actuaciones en territorio pamplonica. La trayectoria, hasta el momento, del vigués está marcada por una máxima regularidad tras casi cuatro meses de competición donde los granadinistas han conseguido los mismos puntos en casa (17) que fuera de ella. Una línea constante donde los pinchazos en el Nuevo Los Cármenes son menos traumáticos.

Aquel Granada de Oltra, Morilla y Portugal sólo pudo celebrar la victoria en tres estadios diferentes como Los Pajaritos (1-3), Santo Domingo (1-2) y El Arcángel (1-2) aparte de arañar seis empates en el global. El Granada de Diego ha salido triunfal en Almendralejo (1-3), Reus (1-2), Tarragona (0-1) y en dos escenarios de máximo nivel como La Rosaleda (0-1) y La Romareda (0-2) que aportan “picos de emotividad” como ha manifestado Diego Martínez. La campaña del ascenso a Primera División se caracterizó por un Granada arrollador en el Nuevo Los Cármenes aunque irregular cuando tenía la vitola de visitante; aquella plantilla embolsó 19 puntos en el saldo general. Una franja que está a tiro antes de que finalice 2018, una situación impensable para los más soñadores.