El punto en Tenerife hace que el Granada iguale su mejor marca fuera de casa en categoría profesional, que no es otra que estar imbatido durante cinco jornadas seguidas

Los registros del Granada están siendo brillantes y prueba de ello son las estadísticas lejos de Los Cármenes. Desafortunadamente, el equipo de Diego Martínez no pudo sumar una victoria por dos minutos pero la temporada como visitante está siendo la mejor en décadas. De hecho, esta temporada ha alcanzado cinco jornadas fuera de casa sin perder de forma consecutiva, tras ganar en Zaragoza, Málaga y Tarragona, y empatar en terreno canario ante Las Palmas y Tenerife.

Eso ha hecho que el equipo nazarí iguale su mejor marca en categoría profesional como visitante. En la temporada 1961-62, el Granada también estuvo sin perder fuera de casa durante cinco jornadas, aunque fueron dos victorias (Cartagena y Murcia) y tres empates (Villarobledo, Ceuta y Las Palmas). En una ocasión más, el Granada enlazó cinco jornadas seguidas fuera de casa sin perder. Fue la primera vez que lo hacía, en la campaña 1940-41, cuando ganó a Badalona, Sabadell y Cádiz, y empató ante Cartagena y Gerona. En Primera División jamás ha logrado este registro, ya que su máxima imbatibilidad ha sido de cuatro encuentros seguidos. Por lo tanto, han pasado 57 años para que el Granada lo haya vuelto a lograr.

Bien es cierto que tanto en Segunda B, como en Tercera División, el equipo rojiblanco ha logrado mejorar estos registros, como 10 en la categoría de bronce en la temporada 1997-98 y 7 en la 2003-04, en Tercera, aunque no son divisiones de categoría profesional. Por lo tanto, en el presente siglo, y después de 10 temporadas seguidas en la máxima élite del fútbol español, el Granada ha logrado algo que no había hecho en la última década. Un punto a favor para cerrar un 2018 muy positivo.