El club francés sigue la situación del futbolista camerunés, que juega en el Recreativo Granada. Hongla no está teniendo oportunidades con el primer equipo y sueña con jugar la Copa de África del próximo verano. El africano nunca ha escondido su interés por marcharse al país vecino

Francia vuelve a ser una opción para Martin Hongla como ha podido conocer GranadaCFWeb a través del entorno del futbolista. El fútbol francés y concretamente el Montpellier, siguen al joven desde hace unos meses. Un nuevo proyecto que sobrevuela la mente del joven central africano tras la posibilidad de enrolarse al LOSC Lille aunque finalmente su fichaje quedó desactivado durante el pasado verano tras su paso por el filial del Barça. El camerunés de 20 años tiene la meta personal de jugar con la selección nacional de Camerún durante el próximo verano de 2019 cuando se celebre la Copa África de Naciones. Una competición continental que iba a celebrarse en el país natal de Hongla aunque la confederación africana retiró la autorización para celebrar el evento y a falta de seis meses se desconoce la sede definitiva. Egipto ha presentado su candidatura para albergar el acontecimiento deportivo.

El objetivo de Martin Hongla sería marcharse del Granada durante el próximo mes de enero para aterrizar en suelo francés, adaptarse a la liga francesa y optar a una plaza vacante en el combinado africano. La ausencia de oportunidades en Segunda División con el plantel de Diego Martínez, pese a las buenas actuaciones en el grupo IV de 2ªB, han acelerado el deseo de cerrar su etapa con el club nazarí. La salida de Hongla, que no parece contar para Diego Martínez, puede ser una vía de escape para el club que podría liberarse de una ficha costosa que recibe el futbolista del filial.