El Granada recibirá 219.077 euros tras la participación de exfutbolistas rojiblancos en el Mundial de Rusia 2018 según ha desvelado la FIFA. Las convocatorias internacionales de Mehdi Carcela, Ingasson, Ochoa y Gastón Silva repercuten positivamente en la economía del club a través de un ingreso notable para el tope salarial. Ocho equipos de la categoría de plata aprovecharán la indemnización

El fracaso del proyecto nazarí durante la temporada 16/17 parece haber quedado en el olvido tras la extraordinaria campaña, hasta el momento, del equipo granadinista que volverá a rememorar aquel año para recibir una dosis económica de aquel fatídico curso, que puede ser relevante en el presente. Los rojiblancos percibirán una prima de 219.077 euros como agradecimiento del máximo organismo del fútbol internacional a los clubes que cedieron a sus jugadores para contribuir con sus respectivos combinados nacionales a obtener el billete a Rusia 2018 donde consiguieron la inscripción en convocatorias finales. Ochoa (México), Ingasson (Islandia), Mehdi Carcela (Marruecos) y Gastón Silva (Uruguay) estuvieron presentes en territorio ruso pese a no estar enrolados en las filas granadinistas tras la vuelta a Segunda División en el año natural de la cita mundialista.

La FIFA valora positivamente a las escuadras que han dado facilidades a sus internacionales en el periodo de clasificación, hasta dos cursos antes del comienzo del Mundial celebrado en Rusia. El Granada recibe una compensación que podría haber sido superior si Sergio Peña no hubiese sido el descarte de Gareca tras la disponibilidad final de Paolo Guerrero.

El Granada es uno de los 26 clubes españoles que recibirán un ‘chute’ en las arcas económicas; una relación donde hay ocho proyectos de Segunda División que aprovecharán la indemnización como un alivio en las restricciones de La Liga para encarar adecuadamente el mercado invernal. El Deportivo es el plantel que más dinero ingresará con una cifra cercana al millón de euros, concretamente 883.754 euros, que puede ayudar a aumentar el potencial de la plantilla deportivista durante la próxima ventana de traspasos. El Málaga (222.180 euros) es el segundo club más beneficiado por el evento veraniego, una cantidad similar a la del Granada Club de Fútbol, que completa el podio de ingresos. Numancia, Las Palmas, Alcorcón, Tenerife y Sporting de Gijón, bajo cantidades inferiores, también aprovecharán la transferencia a favor desde Zürich.