Desde Galicia informan de la existencia de un “acuerdo total” para el traspaso del defensa andaluz. El Granada podría oficializar la operación en las próximas horas. La llegada de ‘Berni’ es petición expresa de Diego Martínez, que lo tuvo a sus órdenes en el Sevilla Atlético durante dos temporadas

El periodista Emilio González comunicó en Radio Galega que existe un “acuerdo total” entre el Granada y el Lugo para cristalizar la incorporación del central andaluz; un traspaso que puede producirse de forma oficial en las próximas horas. Se desconocen las cifras de la operación aunque el Granada debería abonar una cantidad previa para consumar la salida del defensa lucense.

Bernardo Cruz es una demanda personal de Diego Martínez para reforzar la zaga nazarí tras haber sido su entrenador durante dos cursos en el filial sevillista antes de marcharse al Club Deportivo Lugo donde ha disputado 8 partidos de Liga 1|2|3 y tres de Copa del Rey durante la campaña actual. El central de 25 años ha perdido protagonismo con Monteagudo tras comenzar la campaña siendo titular durante las primeras jornadas del campeonato liguero después de realizar una fantástica campaña con la camiseta del Lugo durante el año 17/18. Bernardo estuvo presente en el empate a uno en el Nuevo Los Cármenes de la segunda fecha del calendario.

Si se ejecuta finalmente la negociación, Bernardo llegaría a Granada tras recuperar el ritmo de la titularidad en Riazor donde el equipo de Lugo arañó un meritorio empate con nueve jugadores sobre el césped deportivista tras las expulsiones de Ramírez y Dongou en la reciente jornada.

Curiosamente, el nombre de Bernardo fue recordado en una anécdota contada por Diego Martínez en la rueda de prensa previa a la derrota en casa frente al Sporting como ejemplo inusual de la fortuna en los lanzamientos de penaltis tras el errado por Antonio Puertas en Gran Canaria. El entrenador gallego rompió una lanza en favor del almeriense y echó la vista hacía atrás para rememorar la gloriosa tanda contra el Lleida que catapultó al Sevilla Atlético hasta la Segunda División y poder recalcar que a veces los lanzadores más eficaces fallan en momentos clave como Carlos Fernández y jugadores no habituales ante la pena máxima como el central Bernardo Cruz consiguieron marcar los tantos del ascenso. El gallego y el cordobés podrían volver a cruzar sus caminos en el fútbol profesional.