El Granada CF Femenino perdió (2-0) en casa del Santa Teresa en un intenso duelo ante un rival directo por la primera plaza. A las jugadoras rojiblancas les falló la suerte en momentos claves del partido.

Santa Teresa dominó el juego desde el principio, lo que obligaba al Granada Femenino intentar sorprender a la contra. Las extremeñas consiguieron ventaja en una jugada de córner que cabeceaba Belén poniendo el 1 a 0 en el marcador.

El equipo nazarí buscaba ocasiones para poner el empate, sobre todo en constantes jugadas por banda que no encontraban portería. Pero fue el Santa Teresa, de nuevo, quien aumentó la distancia en una jugada resuelta por Estefa ya en la segunda mitad del partido. En esta acción se lesionó, la guardamenta, Andrea Romero, que dejó su sitio en la portería a María Valenzuela. 

La expulsión de Coronel por doble amarilla (min. 64) complicaba la mañana a las granadinas, que incansables luchaban por alguna opción de meterse en el encuentro, pero el tiempo no fue suficiente y las rojiblancas volvían de Bazajoz sin puntos.

Esta derrota posiciona al Santa Teresa como líder del grupo con un punto de ventaja sobre el grupo de Roberto Valverde. El Pozoalbense Femenino visitará el Estadio de la Juventud la próxima jornada.

Ficha técnica

Santa Teresa Badajoz: Aguirre, Parralejo, Rovirola, Nayadet, Estefa, Carla Gómez (Sofía, min. 72), Mireya (Tejeda, min. 93), María Neira, Ayuso, Belén (Sonia, mon. 94) y Dozono (Lidia Santos, min. 92).

Granada CF Femenino: Andrea (María Valenzuela, min. 53), Cristina Moreno, Lula (Laura Pérez, min. 46), Coronel, Lauri, Aurora, White (Coral, min. 80), Alba Pérez, Urre, Ojeda (Elo, min. 46) y Oviedo.

Goles: 1-0, Belén (min. 21); 2-1, Estefa (min. 51)