Los rojiblancos consiguen la victoria en un encuentro donde el Granada acabó pidiendo la hora tras una primera parte sensacional de los rojiblancos. Montoro fue el bigoleador de los granadinos. Debutó Bernardo Cruz como titular

Día muy frío bajo un ambiente caluroso que transmitía la grada para abrir la segunda vuelta del campeonato liguero donde el Granada se enfrentaba al conjunto ilicitano, rival por excelencia de los últimos tiempos para el granadinismo tras aquel ascenso a la élite cosechado en el Martínez Valero. La principal amenaza visitante radicaba en el potencial físico de uno de los futbolistas más destacados de la categoría, Sory Kaba. El Elche tenía una predisposición clara desde la previa del encuentro que era aumentar músculo en la medular con la entrada de Karim, reciente fichaje, aunque el Granada tenía chispa desde el inicio del duelo con varias llegadas por línea de fondo. Primero avisó Adrián Ramos que conectó un remate impecable, que repelió Edgar Badía aunque el exgranadinista no pudo frenar el cabezazo de Montoro para abrir el marcador tras un córner desde la derecha. El Elche intentaba conectarse al ritmo del partido a través de las zancadas de Kaba, que estuvo inmerso en diversos enganches con los miembros de la zaga granadina. El africano se topó frente a un estelar José Antonio Martínez.

Rui Silva se inventó un pase de 80 metros a la cabeza de Vico que dejó en bandeja el segundo a Vadillo aunque el gaditano no estuvo preciso y finalmente, reclamó un posible penalti que el colegiado no apreció. Vadillo siguió entonándose para hacer temblar al Nuevo Los Cármenes tras un lanzamiento de falta que impactó contra la escuadra izquierda de Badía. El plantel de Diego Martínez quería evitar sustos de última hora y apretó el acelerador para aumentar la ventaja en el marcador, con justicia sobre el césped. El premio de la constancia llegó en el último instante del primer acto con el segundo tanto del segundo máximo goleador del Granada: Ángel Montoro, que empujó el balón a placer en la misma línea de gol para conseguir el estallido de Los Cármenes en una noche gélida muy temperamental.

La segunda parte del choque arrancó con la inesperada sustitución del bigoleador Montoro, amonestado, que sufrió un golpe en el hombro durante la primera mitad y evitar disgustos tras realizar a la perfección su cometido. Entró Nico Aguirre para consolidar el resultado. A partir de ese momento se pudieron apreciar dos equipos locales completamente diferentes con Montoro sobre el verde y sin el valenciano.

Sory Kaba no quería irse del partido antes de tiempo y el delantero guineano pudo recortar distancias en el 55´tras un magnífico control orientado que le ayudó a deshacerse de Bernardo pero se encontró con la mano de Rui Silva que la desvió al poste. Daba la sensación de que el Granada se estaba durmiendo en los laureles aunque la ocasión del Elche les ayudó a despertarse por unos momentos. Pacheta decidió eliminar la telaraña del centro del campo con la entrada de Flores y Nino, en detrimento de Azamoun y Manu Sánchez.

La insistencia de Sory Kaba tuvo su éxito tras el enésimo intento donde consiguió el fruto del penalti, que convirtió Xavi Torres para colocar el 2 a 1. Los minutos más dubitativos del Granada llegaron tras el tanto de Xavi Torres; Diego Martínez renunció al esférico con la entrada de Alberto Martín. Benja paralizó los corazones de muchos granadinistas tras un cabezazo que se paseó lentamente por la línea de Rui. La afición fue el duodécimo jugador sobre el césped de los rojiblancos cuando el Elche se encontraba mas inquietante. Finalmente, el Granada remó hasta la orilla para conseguir el anhelado triunfo que se resistía durante las tres últimas jornadas para abrir una pequeña brecha de 4 puntos sobre los equipos que conforman la zona de promoción. En seis días volverá el fútbol de plata a la ciudad de la Alhambra, llegará el Extremadura y el Granada intentará consolidar el ‘colchoncito’ con nuevos puntos para el zurrón del gallego Martínez.

FICHA TÉCNICA

Granada Club de Fútbol: Rui Silva; Víctor Díaz, Bernardo, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro (Nico Aguirre); Puertas (Pozo), Vico, Vadillo (Alberto Martín) y Adrián Ramos.

Elche Club de Fútbol: Edgar Badía; Alexander, Calvo, Verdú, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez (Flores), Xavi Torres, Karim Azamoum (Nino); Ivan Sánchez (Benja), Josan y Sory Kaba.

El colegiado ha amonestado a los locales Fede San Emeterio y Montoro, y a los visitantes Verdú, Sory Kaba y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato liguero ante 8.306 espectadores.