El centrocampista valenciano se ha ausentado en dos encuentros en Liga, en los que el cuadro rojiblanco no ha pasado del empate

El Granada CF es menos líder sin Montoro. La ausencia del centrocampista, que continúa sin un recambio natural en la plantilla, comienza a advertirse como un problema capital en el club nazarí, que no carbura sin el valenciano y, además, no consigue ganar.

Dos empates a cero, ante el Numancia y el Extremadura, y una derrota, en Copa frente al Elche, constituyen el bagaje obtenido por el Granada CF sin Montoro sobre el césped, unos resultados que se alejan de lo habitual en el primer clasificado de La Liga 1|2|3. Pero su influencia en el cuadro granadino no solo se traduce en resultados. Sin el ’19’, el conjunto de Diego Martínez pierde fluidez y evidencia serios problemas en la construcción del juego, en especial en la zona de tres cuartos del campo rival, lo que le dificulta generar peligro.

El técnico rojiblanco espera poder recuperar al timonel de la nave nazarí para la visita a Osasuna, aunque su presencia en El Sadar no está asegurada. A la sanción acarreada por recibir su quinta cartulina amarilla frente al Elche, que le impidió jugar ante el Extremadura, se unió una elongación en el recto anterior derecho que aún hace peligrar su participación en Pamplona. Por el momento, continúa su recuperación al margen del grupo, tal y como ha comunicado el propio club, y permanece pendiente de evolución.

▷ Leer  Luis Milla: "Estoy muy feliz de llegar a este proyecto porque tengo ganas de seguir creciendo"

SIN SUSTITUTO NATURAL

De confirmarse su ausencia el próximo domingo, la solución pasaría nuevamente por alinear en su lugar un jugador de corte diferente, pues solo Fran Rico, aún convaleciente, y José González, desaparecido desde el duelo ante el Numancia, se adaptan al perfil de Montoro. En concreto, y salvo sorpresa, sería Alberto Martín su sustituto.

El pivote pacense fue el encargado de paliar su baja ante el Extremadura, y lo hizo cuajando una buena actuación pese a la dificultad añadida que supuso la expulsión de San Emeterio. Sin embargo, sus características difieren de las de Montoro, y el equipo lo notó.

De igual manera, Nico Aguirre, la segunda alternativa en la lista de preferencias de Diego Martínez, tampoco parece ofrecer lo mismo que el valenciano. Cuando le ha sustituido, como en el encuentro ante el Numancia, el Granada se ha atascado y, además, sus últimas actuaciones han dejado que desear.

POZO, LESIONADO

Por otro lado, el club rojiblanco ya conoce la lesión de Alejandro Pozo, que tuvo que pedir el cambio frente al Extremadura por problemas musculares. Tal y como ha comunicado la entidad granadinista, el extremo hervense sufre una elongación isquiosural en la pierna izquierda que le mantiene pendiente de evolución y pone en jaque su participación ante Osasuna.

Comments are closed.