El club rojiblanco hará oficial en las próximas horas la llegada del centrocampista nigeriano | Ha firmado un contrato que le vinculará al cuadro nazarí por lo que resta de temporada y otras tres más

Ramón Azeez será nuevo jugador del Granada CF en las próximas horas. El conjunto rojiblanco ha legado a un acuerdo con el CD Lugo para el traspaso del centrocampista nigeriano, que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y otros tres cursos más. La operación ha tenido un coste que ronda los 300.000 euros -de ellos, un 10% corresponde a la agencia que le representa y otro 15% al jugador- y se espera que ambos clubes la hagan oficial en las próximas horas.

El jugador, que en diciembre cumplirá 27 años, aterrizará finalmente esta tarde en Granada, aunque fue el martes cuando comenzaron los contactos, poco después de que el diario Ideal adelantase el interés granadino. Acordó su vinculación al club rojiblanco a primera hora de la tarde de este miércoles, no obstante antes ya había rechazado una oferta de contrato nazarí.

Azeez ya fue ofrecido a Antonio Cordón, cabeza visible del Grupo Hope y principal artífice del traspaso, a principios del pasado verano. Entonces, su alta ficha le puso un pie y medio fuera del Lugo, que quería evitar su renovación automática por la disputa de 15 encuentros en Liga. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el Granada CF le ha puesto en su punto de mira, lo que ha evitado que el jugador pueda hacer efectivo un acuerdo para la liberación de su contrato con el club lucense, que reclamaba 400.000 euros por su traspaso debido a su buen rendimiento.

La negociación entre ambas entidades, que recientemente acordaron la llegada de Bernardo al Granada, se cerró verbalmente anoche tras varias horas de reunión en Madrid, aunque su concreción se ha demorado hasta esta mañana. Ramón Azeez, al que pretendían varios equipos -entre ellos el Deportivo de La Coruña-, se incorporará al Granada CF para reforzar la medular, una zona donde el equipo ha mostrado serias debilidades con la baja de Montoro. Su perfil es menos técnico pero de más recorrido que el del valenciano, unas cualidades que parecen haber convencido a la directiva nazarí para que se convierta en su sustituto ante la incertidumbre que envuelve el regreso de Fran Rico y el rendimiento del resto de centrocampistas.

Azeez, que se encuentra muy ilusionado con formar parte del proyecto rojiblanco, se formó en las categorías inferiores del Almería, en cuya primera plantilla permaneció desde la temporada 2012/2013 hasta el curso pasado, cuando le fichó el Lugo. En lo que va de esta campaña, ha disputado un total de doce encuentros de Liga, once de ellos en condición de titular, y tres encuentros de Copa del Rey.

Comments are closed.