El exjugador rojiblanco será nuevo futbolista del club amarillo tras llegar a un acuerdo con su actual club, el Udinese Calcio

El mercado invernal empieza a dar sus últimos coletazos y uno de los que saldría bien parado sería el Cádiz de Cervera que se reforzaría en calidad de cedido de Darwin Machís, exjugador rojiblanco y que en estos momentos se encuentra en el Udinese.

El conjunto cadista asumiría su ficha que según informa el diario Ideal de Granada, se situaría en el medio millón de euros. Al principio, en el contrato, el Cádiz tendría una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División de los amarillos por cinco millones de euros, pero Quique Pina, que sigue manteniendo una relación estrecha con Gino Pozzo, ha intervenido en la operación para que únicamente sea un contrato en régimen de cesión, como bien informa el diario Canal Amarillo.

La pasada temporada, el futbolista venezolano fue uno de los encargados de dejar al Cádiz sin la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera al marcar en la última jornada entre granadinistas y cadistas. Ahora, por petición de Cervera, llegará al Cádiz y si no sufre ningún tipo de lesión o sanción regresará a Los Cármenes a finales de temporada para enfretarse a su antiguo club.