El cuadro amarillo ha hecho oficial la llegada del ex jugador del Granada CF

Ya es oficial: Machís vuelve a España. El Cádiz CF ha comunicado esta tarde la llegada del ex jugador del Granada CF, que se incorpora al cuadro de Álvaro Cervera cedido por el Udinese, club propietario de sus derechos. El extremo venezolano portará la elástica amarilla durante lo que resta de temporada, aunque la entidad gaditana se guarda una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

De esta manera, Machís cierra su controvertido regreso a la Península. Con las puertas del Granada CF cerradas, y ante la falta de minutos en Udine, el vinotinto ha encontrado un sitio donde seguir creciendo en el Cádiz, el equipo al que privó de disputar el playoff con una sensacional actuación en la última jornada del curso pasado.

Machís llegó al Granada CF en la temporada 2012/2013, de la mano de la sociedad ‘Pina-Pozzo’, aunque en ese mismo curso dio comienzo a una serie de cesiones que retrasaron su oportunidad en el primer equipo. Pasó por el Vitoria de Guimaraes, el Hércules y el Leganés, intercalando breves estancias en el filial y algún encuentro aislado con la primera plantilla nazarí, antes de hacerse un hueco definitivamente en la banda de Los Cármenes, ya en la pasada campaña.

Indiscutible para los tres entrenadores que ocuparon el banquillo rojiblanco durante el frustrado curso del regreso a Segunda, destacó como el jugador más determinante del equipo. Un total de 14 goles y cinco asistencias en 33 partidos disputados le convirtieron en pieza clave del equipo, así como en uno de los favoritos de su afición, aunque su complicada situación contractual, junto con su ambición, le llevaron al Udinese este verano.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Ahora, regresa para reforzar a un rival directo en la pelea por el ascenso, al igual que hizo a comienzos de la temporada Salvador Agra, que ya se desvinculó de la formación gaditana. En un comunicado oficial, el club cadista ha señalado que el jugador ya ha superado el reconocimiento médico y que se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este miércoles, aunque por el momento se desconoce si estará disponible para debutar este sábado el duelo que enfrentará a su nuevo equipo y al Real Oviedo.