El Granada CF acumula tres partidos consecutivos sin ver puerta, lo que supone su peor racha goleadora en lo que va de curso

El mal momento que atraviesa el Granada CF en Liga coincide, además, con una mala racha de cara a puerta que, si bien no ha encendido las alarmas, comienza a inquietar al equipo y su afición. Quedó claro ante el Deportivo de La Coruña, cuando el conjunto rojiblanco cumplió su tercer encuentro consecutivo sin marcar y dio ciertas muestras de ansiedad, mientras que desde la grada se escucharon algunos pitos.

El regreso de Ángel Montoro parecía despejar el camino hacia la portería contraria, pero ni siquiera su clarividencia ha conseguido despertar de su letargo a la delantera nazarí, que más allá de los números, tampoco pasa por su mejor momento. Ramos no ve puerta desde el pasado quince de diciembre, mientras que Rodri solo ha marcado dos goles en lo que va de curso.

Tampoco los mediapuntas, a quienes Diego Martínez también considera delanteros, están siendo capaces de solventar esta carencia en las últimas jornadas, como sí habían hecho hasta ahora. Fede Vico fue el último de este grupo en ver puerta, ante el Albacete, mientras que Pozo y Vadillo no marcan desde diciembre y noviembre, respectivamente. Antonio Puertas, por su parte, continúa siendo el máximo goleador del equipo, pero hace semanas que pasa desapercibido y anotó su último tanto en la visita al Tenerife.

Así, el equipo ha llegado a su peor racha goleadora en lo que va de curso, que se puede resumir en que solo ha marcado dos tantos en los últimos cinco encuentros. Montoro, que fue precisamente el autor de los últimos dos goles nazaríes, se pronunció sobre este aspecto en una entrevista realizada por el propio club rojiblanco. El centrocampista valenciano destacó que la plantilla “genera ocasiones, que está cerca del gol aunque no hayamos estado afortunados”, tras lo que señaló que deben “ser más eficaces en las dos áreas”.

“Al final es ahí donde se deciden los partidos. Si eres fuerte en tu área ya sabes que por lo menos te llevas un punto. Si además te muestras eficaz arriba lo habitual es que te lleves los tres puntos”, matizó Montoro. Por otro lado, Diego Martínez, en la rueda de prensa posterior al choque, aseguró que “nos ocupa intentar, desde la confianza y el trabajo, hacer gol”.

El técnico rojiblanco apuntó en referencia a la mala racha goleadora del equipo que “creo que son tres partidos totalmente distintos”, a lo que añadió que “en el partido de hoy -el pasado domingo ante el Dépor-, tuvimos un volumen de ataque bueno”, mientras que en Pamplona, no. Por ello, quiso destacar que “nos ocupa levantarnos y seguir peleando”, si bien insistió en que “sabíamos que iban a llegar momentos así”.

A LA ESPERA DE RAMOS

Por otro lado, el club rojiblanco espera conocer esta misma mañana el alcance de la lesión de Adrián Ramos. El delantero colombiano, que no podrá estar en Córdoba por acumulación de tarjetas, se tuvo que retirar del terreno de juego el pasado domingo aquejado de unas molestias en la espalda, según señaló Diego Martínez. Finalmente, es una lesión abdominal lo que le mantiene alejado de sus compañeros y pendiente de evolución.