El conjunto rojiblanco se ha situado en la tercera plaza pese a no jugar | Osasuna es el nuevo líder de Segunda División

El Granada CF ha cumplido este fin de semana su jornada de descanso correspondiente al enfrentamiento ante el Reus, expulsado recientemente de la competición. Sin embargo, la suma de los tres puntos pertinentes, así como los resultados de sus rivales directos, le ha permitido salir beneficiado sin ni siquiera tener que bajarse del autobús.

Los de Diego Martínez han escalado dos puestos en la clasificación, situándose en la tercera plaza gracias al empate de Málaga y Deportivo, que ahora son cuarto y quinto, respectivamente. Además, las tablas entre Albacete y Oviedo han permitido a los rojiblancos igualar la cifra del cuadro manchego, que es segundo, y sacar un punto más al séptimo clasificado, que en esta jornada es el conjunto carbayón.

Osasuna, que es el único equipo de los cinco primeros que ha logrado la victoria, se ha convertido en el nuevo líder de la categoría, con 51 puntos. El Cádiz, por su parte, se ha colado en la franja que da acceso al playoff de ascenso gracias a su triunfo en casa del Nástic de Tarragona.

CINCO EQUIPOS EN TRES PUNTOS

Así, la clasificación vuelve a quedar muy apretada en su zona más alta. La diferencia entre el primer clasificado y el séptimo, que es el primer equipo que queda fuera de la promoción, es de tan solo ocho puntos, lo que permite que tres conjuntos (Oviedo, Mallorca y Alcorcón), puedan colarse entre los seis primeros la próxima jornada.

Pero más justa está la situación en la lucha por el ascenso directo. Osasuna, Albacete, Granada, Málaga y Deportivo se agolpan en la cabeza de la clasificación en busca de las dos primeras plazas. Solo tres puntos marcan la diferencia entre el conjunto navarro y los gallegos, mientras que entre cada uno de estos cinco equipos no hay más de un punto de distancia.