Montoro sigue pendiente de evolución, mientras que José González será baja durante un mes

El centro del campo del Granada CF continúa dando quebraderos de cabeza a Diego Martínez. El club rojiblanco ha comunicado esta mañana, tras el primer entrenamiento semanal, que Ángel Montoro, pieza clave en el esquema nazarí, continúa lesionado y “pendiente de evolución”, lo que hace peligrar su participación en el duelo ante el Deportivo. Además, José González se perderá un mes de competición, lo que deja la medular granadinista en cuadro.

El que fuese jugador del filial nazarí cayó lesionado en el partido del Sadar, en la fatídica acción en la que su defectuoso despeje acabó en gol, aunque ha sido esta mañana cuando se ha conocido el alcance de su dolencia. Según ha informado el club rojiblanco, el centrocampista sufre una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo, lo que, a priori, le mantendrá alejado de los terrenos de juego cuatro semanas.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

En el caso del valenciano, en cambio, se desconoce cuándo volverá a estar disponible. Una elongación en el recto anterior derecho, unida a la acumulación de amarillas, fue lo que le hizo perderse los encuentros ante Extremadura y Osasuna, aunque en esta ocasión es una rotura fibrilar del supraespinoso de su hombro derecho lo que le ha impedido trabajar con el resto del grupo y dificulta que se vista de corto el domingo.

Con los que sí podrá contar Diego Martínez para enfrentarse al Deportivo de La Coruña es con Fede San Emeterio, que ya ha cumplido su sanción, y el recién incorporado Ramón Azeez. Ambos han entrenado con normalidad y ganan enteros para formar el doble pivote rojiblanco el próximo domingo. El técnico vigués también cuenta con las opciones de Alberto Martín y Nico Aguirre, aunque el rendimiento de ambos, así como la suplencia del argentino en El Sadar, les resta opciones de salir de inicio en esta jornada.

o