El Granada CF Femenino logra la victoria ante el Extremadura UD Femenino con un marcador de 0-3 y consigue llevarse a casa tres puntos imprescindibles en la lucha por la primera posición que ocupa el Santa Teresa, que también hizo sus deberes esta jornada.

El conjunto nazarí se hizo con el dominio del balón desde los primeros minutos, sin embargo, las extremeñas se hacían fuertes en defensa y dificultaban la entrada de las granadinas en el área.

La primera parte se vio destacada por un gol anulado a Aurora por fuera de juego y varias acciones polémicas por dos posibles penaltis que reclamanban el conjunto rojiblanco y que no les fue concedidos.

Llegaba el descanso sin goles en el marcador, pero con un control claro del Granada en el terreno de juego.

En la segunda parte, la insistencia de las jugadores de Roberto Valverde se vio recompensado con el primer gol encajado por Yurena en el minuto 49. El Extremadura desplegó sus líneas en busca de igualar el encuentro, lo que permitió a las rojiblancas aprovechar los espacios y conseguir el segundo tanto en el marcador tras la llegada de la lateral Alba Pérez.

Lauri marcó el tercer, a cinco minutos del final, asegurando la victoria para el Granada y logrando tres puntos necesarios para seguir presionando al líder a un solo punto de diferencia.

En la próxima jornada, el Granada enfrenta un partido clave, recibirirá al Córdoba, tercer clasificado en la tabla, que no le pondrá las cosas fáciles a las rojiblancas.

Ficha técnica

Extremadura UD Femenino: Alicia, Esperanza, Arancha, Mayte, Adela, Erika, María Lara, Ana, Laura, Esther y Sheyla.

Granada CF Femenino: María Valenzuela, Cristina Moreno, Lula, Lauri, Aurora (Coronel, min. 46), Alba Pérez, Urre, Ojeda (Elo, min. 46), Yurena (Adriana, min. 78), Raquel y Coral (White, min. 46). 

Goles: 0-1, Yurena (min. 49); 0-2, Alba Pérez (min. 73); 0-3, Lauri (min. 85).