El Granada CF alcanzará esta jornada los ansiados 50 puntos que le otorgan la permanencia virtual

A Diego Martínez ya se le ha agotado su principal argumento en este curso. Con el triunfo que sumará la próxima jornada debido a la expulsión del Reus de la competición, el Granada CF alcanzará los tan ansiados 50 puntos, una mágica cifra que le otorga la permanencia virtual y le permite cumplir el primer objetivo marcado por el club para esta temporada.

Con esta meta, irreal desde hace ya un tiempo, el conjunto nazarí reforzaba la filosofía del ‘pasito a pasito’ con la que afrontaba un curso que se antojaba muy complicado. Este mantra, que pronto derivó en el archiconocido ‘partido a partido’, parece haber funcionado al cuadro granadino, que desde la jornada cuatro se encuentra instalado entre los seis primeros clasificados.

Este rendimiento es el que ha devuelto el entusiasmo a una afición que, pese al pesimismo que envolvía el comienzo de la campaña, vuelve a soñar ahora con el ascenso, aunque la mentalidad rojiblanca no ha cambiado. “No vamos a dejar de luchar, de pelear y de competir, pero siempre desde la humildad”, destacó Diego Martínez en su rueda de prensa posterior al choque ante el Córdoba, tras lo que recordó, ya con los 50 puntos en la mano, que “ni hace dos semanas íbamos a pelear por el descenso, ni ahora vamos a tirar cohetes”.

En cualquier caso, ahora se le plantea al cuadro rojiblanco un nuevo escenario. Una vez alcanzada la primera meta, le toca determinar hacia dónde mira en lo que resta de temporada, que no es poco, aunque los antecedentes invitan al optimismo.

Los de Diego Martínez lograrán oficialmente la salvación virtual al término de la próxima jornada, es decir, cinco partidos antes que en el curso anterior, cuando la meta era el ascenso directo. La misma ventaja de cinco jornadas les diferencia del equipo que en 2011 consumó el último ascenso a Primera División, que alcanzó los 50 puntos en la fecha 32 del campeonato.

Además, de los 14 equipos que alcanzaron los 50 puntos en la jornada 27 desde que se instaló el sistema de playoff en Segunda División, once lograron el ascenso (10 de ellos de manera directa). Los otros tres equipos restantes se clasificaron para la promoción de ascenso, aunque su suerte en esta fase fue bien distinta.