El conjunto rojiblanco y el CD Lugo han hecho oficial el traspaso del centrocampista nigeriano | Será jugador nazarí durante lo que resta de temporada y tres más

Ahora sí, se acabó la tensa espera. Ramón Azeez ya es nuevo jugador del Granada CF. El club rojiblanco y el CD Lugo han hecho oficial el traspaso del centrocampista nigeriano tras una larga negociación que se cerró sobre la bocina. El precio de la operación se ha situado en los 300.000 euros, aunque en caso de ascenso, el cuadro nazarí debería abonar otros 250.000 euros más, según ha podido conocer este medio. El futbolista, como se esperaba, ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y tres cursos más.

De esta manera, se cierra un culebrón que comenzó este martes, cuando el diario Ideal adelantó el interés granadino por el jugador. Empezaron ese mismo día los contactos y el miércoles por la tarde, según reveló el agente del futbolista, Azeez alcanzó un acuerdo con el conjunto rojiblanco, de quien ya había rechazado una primera oferta de contrato.

Seguidamente, y tras una larga reunión en Madrid, Granada CF y CD Lugo llegaron a un acuerdo verbal que se concretó durante la mañana del miércoles. Sin embargo, la imposibilidad de encontrar un sustituto para Ramón Azeez llevó al cuadro lucense a elevar el precio del futbolista, un giro inesperado que truncó el trato inicial y estuvo cerca de poner fin a las negociaciones.

No lo hizo, pero sí ha supuesto una larga demora que ha añadido una importante cifra al traspaso, siempre y cuando se produzca un ascenso nazarí, y que casi deja al jugador en Lugo. “Los papeles han entrado a las 23:59 horas”, explicó el agente de Azeez mientras jugador, agentes y clubes esperaban que La Liga confirmase la operación. Este trámite se produjo cuando restaban 13 minutos para que el reloj marcase la una de la mañana, tras lo que las dos entidades han anunciado la operación.

▷ Leer  El Granada deja atrás los fantasmas y rompe la mala racha fuera de casa tras ganar al Villarreal B (0-2)

De esta manera, el Granada CF cierra un mercado invernal en el que se han incorporado tres jugadores (Azeez, Ojeda y Bernardo) y ha salido uno (Pablo Vázquez). El club ha explicado en un comunicado que el ya ex jugador del Lugo “se trata de un mediocentro mixto con gran capacidad de trabajo defensivo, despliegue físico y atento al corte”, unas características que han convencido a la directiva rojiblanca.