El jefe del dispositivo de seguridad del conjunto indálico ha informado en Onda Cero de que se limitará la presencia granadina a poco más de mil localidades

La presencia de aficionados granadinos este domingo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo será limitada a poco más de mil localidades “por motivos de seguridad”. Solo unos 400 aficionados se podrán unir, de esta manera, a los 623 que viajarán a acompañar al equipo con las entradas que la UD Almería puso a disposición del Granada CF.

Así lo ha explicado esta mañana en Onda Cero Almería Manuel Fernández, inspector de Policía y jefe del dispositivo de seguridad del conjunto indálico, que ha informado, además, de que la venta de entradas en taquilla será controlada. “Hay gente que cree que solo no se le puede permitir la entrada si lleva una camiseta, una bufanda o algo de merchandising del Granada, pero no se trata de esto”, ha indicado Fernández, que ha aclarado que “lo que se ha previsto es que se va a exigir la compra de entradas en taquilla mostrando el DNI”.

Con esta medida, el jefe del dispositivo de seguridad del club almeriense sostiene que “si llega una persona nacida en Granada y con domicilio actual en Granada, y las mil localidades ya están cubiertas, se le va a negar la entrada”. De igual manera, ha destacado que “tampoco vamos a permitir que nadie de Almería con familia en Granada llegue a taquilla y compre cinco entradas con un solo DNI”, sino que la venta se limitará a una localidad por identificación, y que, además, “mi intención es realizar un control muy exhaustivo de las entradas que se venden por internet”.

Esta regulación se debe a que el club almeriense, que ha “tenido que mover a algún abonado nuestro de tribuna para ampliar la zona de afición visitante” hasta rondar los 1.050 asientos, considera peligrosa la presencia de aficionados granadinos en otros sectores del estadio. Tal y como ha indicado Fernández, es “incluso más problemático” que los granadinos se mezclen con la hinchada local pese a no ir ataviado con productos del club, pues “yo no puedo taparles la boca”.

“Esta misma mañana, que he estado con el coordinador de seguridad del Granada, le he dado una nota de comunicación para toda la afición nazarí comentando que no se les va a vender entradas en taquilla, que si vienen por sus medios, posiblemente no puedan conseguir acceder al estadio”, ha añadido el jefe de seguridad de la entidad almeriense. Por el momento, el club rojiblanco no ha publicado dicha nota, si bien es cierto que, cuando anunció las localidades de las que disponía, especificó que “las entradas únicamente se pueden adquirir a través del Granada CF ya que la UD Almería, no vende entradas a afición visitante el día del partido”.